lunes, 31 de octubre de 2011

CARLOS EVELIO HERERA NUEVO ALCALDE DE VILLAHERMOSA TOLIMA

Control efectivo durante ejercicio democrático
Aunque en algunas zonas del Departamento se presentaron problemas de orden público, las autoridades respondieron rápidamente para repeler los inconvenientes.


Aunque se presentaron hostigamientos por más de 15 minutos en la vereda Santa Helena del municipio de Roncesvalles y hubo algunos inconvenientes entre la vía Chaparral – Rioblanco, sector el Limón, el Ejército nacional atendió estos casos sin que se presentaran heridos ni víctimas mortales.   

Las elecciones regionales en el departamento del Tolima transcurrieron más con la ansiedad de los tolimenses de conocer a los ganadores a las diferentes corporaciones que por problemas de orden público.

Al cierre de las elecciones y tras las amenazas hechas por algunos grupos al margen de la ley para evitar que las personas se acercaran a votar, las dos mi 93 mesas instaladas en el territorio tolimense se mantuvieron con buena afluencia de sufragantes.

Entre tanto, en la zona norte del departamento, simpatizantes de los candidatos a la alcaldía de Villahermosa, protagonizaron escándalos en la madrugada del domingo.

Según los habitantes de este municipio, los seguidores del alcalde electo Carlos Evelio Herrera García discutieron airosamente con los de Germán de Jesús Uribe Arcila.

Los instantes de tensión que llenaron de zozobra a los pobladores de Villahermosa fueron controlados cerca de las 2:30 a.m. cuando efectivos de la Policía lograron dispersar a los partidarios.     

Por otra parte, y de acuerdo con lo manifestado por el secretario de Gobierno departamental, José Raúl Caballero Hernández, se tuvo que hacer el traslado de una mesa de votación en el municipio de Fresno, desde la vereda Brisas del Gualí hacia Campeón Medio; esto se debió no por desórdenes públicos, sino porque el mencionado puesto de votación se encontraba en una zona abierta y esto lo prohíbe la ley.

Quejas
En cuanto a las quejas presentadas por irregularidades electorales, se registraron algunos casos menores como la denuncia de una supuesta ayuda política que el alcalde de Palocabildo, José María Castaño, pudo hacer a la candidata por el mismo cargo Luz Angeira Sánchez Sánchez del partido de la Unidad Nacional.

Según la Misión de Observación Electoral, MOE, seccional Tolima, uno de los grandes inconvenientes que se presentaron entre los ciudadanos que se acercaron a las diferentes mesas de votación fue la falta de aprendizaje en la forma de votar, al parecer, no hubo la pedagogía suficiente de parte de los candidatos para que los tolimenses ejercieran correctamente el derecho al sufragio.

Además, presuntamente, en dos colegios del municipio de Honda se presentaron jurados de votación con logos alusivos a uno de los candidatos a la alcaldía de la ciudad de los puentes.

Según la MOE, en el municipio del Guamo se registraron diferentes casos en los cuales personas simpatizantes de los candidatos a las diferentes corporaciones, aprovecharon la situación para persuadir a ciudadanos de la tercera edad, convenciéndolos de mala fe para obtener los votos.

Lastimosamente para el pleno ejercicio de la votación, se presentaron inconvenientes con algunos testigos electorales, quienes mostraron indisciplina en el momento del conteo de votos.

RECORRIDO
Luego de realizar un recorrido por los puestos de votación de las instituciones educativas Liceo Nacional y San Simón, y por el estadio Manuel Murillo Toro, el ministro de las TIC, Diego Molano Vega, reportó normalidad en el desarrollo de las elecciones en Ibagué y el departamento del Tolima.

“Después de hacer un recorrido por tres puestos de votación en distintos lugares de Ibagué, quiero entregar un parte de tranquilidad. La situación de orden público de la ciudad y del Departamento es de plena normalidad”, indicó Molano Vega.

Las funciones que desarrolló el Ministro TIC durante las elecciones fueron: Realizar el seguimiento del proceso electoral, observar el comportamiento de los servidores públicos en relación con el ejercicio electoral, vigilar los organismos de control y vigilancia y las autoridades nacionales, departamentales y municipales; verificar la información con las dependencias nacionales sobre el desarrollo de las elecciones y transmitir a las autoridades competentes sus observaciones y recomendaciones.

Las autoridades capturaron en flagrancia a un sujeto identificado como José Varón, quien fue descubierto en la institución educativa Alberto Castilla, sede Tres del barrio El Topacio, en instantes en que, al parecer, introducía algunos votos de más en una urna ubicada en el puesto 27.
El caso registrado hacia las 11:30 de la mañana fue rápidamente controlado por los organismos de seguridad, quienes condujeron a Varón a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía, para su posterior judicialización.

El ministro TIC, Diego Molano Vega, en calidad de Delegado Presidencial de las Elecciones para el departamento del Tolima, reportó normalidad en distintos puestos de votación en la ciudad de Ibagué.

Al final de la jornada electoral en el municipio de Villahermosa, los seguidores de Evelio Herrera acompañaron a su nuevo alcalde, bajo su lema “trabajando con la gente y por la gente”. 

lunes, 24 de octubre de 2011

Cierre de campaña en Villahermosa con el candidato del partido conservador éxito total Carlos Evelio herrera García.







   Gran cierre de campaña en Villahermosa Tolima en donde la gente ratifico una vez más que Carlos Evelio herrera es  el nuevo de alcalde de Villahermosa pues la mas  imágenes hablan por sí solas gracias a todos llevaremos este joven de 24 años a la alcaldía para que siga con los buenos proyectos de desarrollo en bien de la comunidad de este paraíso del norte del Tolima.
Este acto conto con la presencia de motos en total 315 lo acompañaron alrededor de 260 caballos desfilaron desde la vereda de alto bonito u una gran caravana de carros de 130 vehículos de las 42 veredas de Villahermosa que apoyan a este joven  si las cosas se dan este es nuestro alcalde próximamente, es una gran tarima ubicada en el parque principal reunió a miles de personas que ratificaron una vez su apoyo y en medio de discursos trovas rancheras y presentaciones estuvo la gente muy animada  hasta tarde queremos que miren las imágenes que aseguran su triunfo pues todos los asistentes son en su totalidad gente de las veredas  esperamos poder gritar la victoria el domingo en las urnas que esperamos que esta votación sea por una diferencia enorme de votos sobre su opositor el candidato de la u quien ya ha estado en el poder 2 veces y en donde la gente quiere el cambio y el progreso para nuestro municipio del norte tolimense además con la ayuda de los mismos elegiremos los 11 cosejales quien nos van a ayudar a su vez también elegiremos al doctor Luis fernado Caicedo lince en agradecimiento a las buenas obras del doctor Barreto tema importante el ministro de hacienda Juan Carlos Etcheverry se comprometió con los recursos para la pavimentación de los 8 kilómetros de la pavimentación Líbano y Villahermosa que será un hecho pues ya se le presentaron los diseños para este importante proyecto de desarrollo .además Carlos Evelio herrera trabara para que se consigan los recursos para la pavimentación de la vía entre Villahermosa y casabianca y así conformar un anillo vial en todo el norte del Tolima 

sábado, 22 de octubre de 2011

Día blanco en Villahermosa Tolima





  


EL MUNICIPIOD E VILLAHERMOSA TOLIMA CELEBRO HOY EL DIA BLANCO EL CUAL SIGNIFICA LA CELEBRACION DE LOS NIÑOS ESPECIALES ESTE MUNICIPIO CUENTA CON 22 NIÑOS ESPECIALES QUE  DEBEN SER ATENDIDOS Y BRINDARLES SU APOYO A ESTOS NIÑOS Y ADOLECENTES.
LA NORMAL SUPERIOR DE VILLAHERMOSA BAJO EL PROGRAMA ATENCION A NIÑOS Y JOVENES CON NECESIDAD EDUCATIVA. ESTE BELLO ACTO CONTO CON EL APOYO DE HOGARES COMUNITARIOS, HOSPITAL  ISMAEL PERDOMO, ESTACION POLICIA,E INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON LA SUPERVICION DE UNA LICENCIADA EN EDUCACION ESPECIAL Y UN GRUPO DE DOCENTES DEL CICLO COMPLEMETARIO DE LA NORMAL SUPERIOR DE VILLAHERMOSA, EN ESTE ACTO QUE SE LLEVO A CABO EN LAS INSTALACIONES DE  LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES. ACTO QUE CONTO CON UN DESFILE DE LA BANDA MARCIAL  Y EN DONDE SE RESALTO LA IMPORTANCIA DE AYUDAR A ESTOS NIÑOS, DESPUES DE ESTE ACTO SE LES BRINDO UNA CALLE DE HONOR Y SE LES DIO UN REFIGERIO.
JAVIER BEDOYA
VILLAHERMOSA TOLIMA
313312094     

miércoles, 19 de octubre de 2011

ola invernal villahermosa


Regionales | 19 Oct 2011 - 8:22 am | Por: Javier antonio Bedoya
Las dos villas del Tolima, afectadas por el invierno
La situación del municipio de Villarrica continúa siendo caótica, si se tiene en cuenta que las lluvias no han dado tregua además, las vías terciarias no han podido ser atendidas de manera efectiva en esta localidad. 
De igual forma, sucede en el municipio de Villahermosa donde la afectación es enorme y están prácticamente bloqueados.

 
Villahermosa
Sin maquinaria para atender las vías, ni forma de salir del municipio Villahermosa, se encuentran sus habitantes que en las últimas horas y tal como lo informó oportunamente Econoticias, el único buldózer de propiedad del municipio cayó a un abismo de 450 metros cuando intentaba atender las emergencias que se registran en el sector de la Polca entre la vía Villahermosa – Líbano.
Milagrosamente la persona que se encargaba de atender la emergencia logró salir de la maquina antes que esta cayera por el abismo.
Así mismo, a esta hora, el cuerpo oficial de Bomberos del municipio hace ingentes esfuerzos para trasladar a Gloria Amparo Osorio al Hospital del Líbano, puesto que se encuentra en trabajo de parto de mellizos y requiere el procedimiento de cesaria a consecuencia de las complicaciones que ha registrado durante el embarazo.
Sin embargo, la afectación vial que vive esta localidad dificulta aún más su traslado y se requiere urgente la intervención de la administración departamental.
 

lunes, 10 de octubre de 2011

Villahermosa, en alerta amarilla por lluvias



Pérdidas en cultivos y afectaciones viales preocupan de nuevo a los habitantes de la ‘ciudad choricera de Colombia’.
El recrudecimiento de la ola invernal en Villahermosa obligó al Gobierno local a decretar la alerta amarilla en la zona, a la vez que su alcalde, José Ricardo Vallejo Sánchez, prepara demanda por injuria y calumnia contra el Gerente nacional de Colombia Humanitaria.
Las lluvias iniciadas a mediados de septiembre han arrasado alrededor de 300 hectáreas de cultivos en zonas veredales y han agudizado los daños en caminos y carreteras.
Hasta la fecha no se tiene un balance oficial de las afectaciones, pero, según las primeras informaciones, hay más de 60 familias afectadas desde el día 23 del mes pasado, cuando un vendaval, acompañado de granizo, golpeó la población por más de dos horas.
“Continuamente está lloviendo, en este momento no con la misma fuerza, pero sigue causando afectaciones”, dijo Vallejo Sánchez, al señalar que este fin de semana con el Comité Local de Emergencia fue decretada la alerta amarilla.
“Estamos recibiendo todos los informes de la comunidad para ver de qué manera se le puede ayudar, pero necesitamos la colaboración de los gobiernos departamental y nacional”, prosiguió.
Por su parte, Javier Bedoya, director del Cuerpo de Bomberos, advirtió que la comunidad está “muy preocupada”, ya que los aguaceros están volviendo a afectar la malla vial que había sido recuperada, e incrementado los daños en caminos y sectores que no han sido intervenidos desde las lluvias de inicio de año.
  
Afectaciones
La segunda temporada invernal ya dejó como consecuencia la destrucción de cultivos de maíz, frijol, café, plátano, yuca y aguacate en siete veredas: Patiburrí, Las Pavas, La Julia Bagazal, Llano Alto, La Linda, El Resguardo y Yarumal.
“Además de la pérdida de cosechas, varias casas fueron destechadas”, explicó José Joaquín Sánchez Jiménez, coordinador de Agricultura y Desarrollo Comunitario.
Entre tanto, el Alcalde exhortó a las autoridades a “que busquen agilizar los apoyos económicos para intervención de vías y para ayudar a las familias, cuyas casas han sufrido daños tanto en estas lluvias como con el fenómeno de ‘La Niña’, que nos dejó mil 600 familias afectadas, de las cuales muy pocas han sido atendidas”.

A demandar

En diálogo con EL NUEVO DÍA, el mandatario de Villahermosa, José Ricardo Vallejo Sánchez, aseguró que esta semana presentará una acción legal en contra de Everardo Murillo Sánchez, gerente de Colombia Humanitaria, en busca de “limpiar su buen nombre”.
La demanda se desprende del rechazo generado tras la aseveración efectuada por Murillo Sánchez en medios nacionales, en la que habría manifestado que en esta población estarían siendo desviados los recursos destinados para atender la emergencia invernal, hacia campañas políticas.
“Yo le presenté unos soportes a Murillo Sánchez, al igual que a los distintos entes de control, donde estoy aclarándoles que en ningún momento hemos recibido dineros de Colombia Humanitaria y presento certificación de la Secretaría de Hacienda, en la que se evidencia que no entra un sólo recurso a las arcas del Municipio, por tanto le solicité retractarse de esa afirmación y hasta el momento no lo ha hecho”, argumentó el Alcalde.
En dichos oficios había dado como plazo máximo para la rectificación 15 días, tiempo que se agotó y, por ello, “con mi abogado estamos montando la demanda por injuria y calumnia”.
José Ricardo Vallejo Sánchez argumentó que las palabras del Gerente nacional dejan una secuela que le podría costar al Municipio.
“Es tan grave que me deja en entredicho no sólo con la comunidad villahermosuna sino con los demás colegas y entes del Estado nacionales y departamentales, que podría generar que cuando vaya a llevar un proyecto ante un Ministerio o la Gobernación me miren con desconfianza y piensen que ese alcalde está utilizando los recursos en actos indebidos, entonces por eso quiero limpiar mi nombre”.
Para Vallejo Sánchez, el pronunciamiento de Everardo Murillo Sánchez pudo haber sido promovido por sus detractores políticos, entre ellos, un Representante a la Cámara, cuyo nombre está tratando de establecer y el candidato a la Alcaldía por el Partido de la U, Germán Uribe; éste último explicó a EL NUEVO DÍA que jamás ha dicho que el Alcalde haya utilizado recursos de ese programa, advirtiendo que lo que ha manifestado es que no administró las ayudas como era.
A la vez que dijo que lo que sí ha denunciado abiertamente es que el Burgomaestre estaría utilizando el presupuesto municipal para la campaña del candidato Carlos Evelio Herrera.
“Cómo le está poniendo los recursos del Municipio; por ejemplo, el transporte escolar en el año 2007 costaba 88 millones de pesos y había una cobertura de dos mil 600 alumnos, en nueve rutas, hoy se pagan 260 millones de pesos para una cobertura de mil 800 estudiantes, y cada ocho días esos conductores tienen que irse a una vereda a acompañar al candidato porque fue el compromiso”, puntualizó.
Publicada por
EL NUEVO DÍA

domingo, 2 de octubre de 2011

EL GOBERNADOR OSCAR BARRETO EN VILLAHERMOSA TOLIMA HIZO IMPORTANTES ANUNCIOS



















EL GOBERNADOR DEL TOLIMA  EL DOCTOR OSCAR BARRETO QUIROGA VISITO EN EL DIA DE AYER UNA VEREDA CONOCIDA COMO LAS PAVAS EN DONDE ESTA REALIZANDO LA CONSTRUCCION DE UN COLEGIO QUE RESULTO AVERIADO POR LA PASADA TEMPORADA DE OLA INVERNAL,
PUES EL ALCALDE DE VILLAHERMOSA TOLIMA YA HABIA COMPRADO EL LOTE Y EN ESTA MISMA SEMANA COMIENZA LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCION PUES ESTA LA MAQUINARIA LISTA Y LOS MATERIALES.
DESPUES DE ESTO SE TRASLADO POR AIRE DESDE LA VEREDA LAS PAVAS HASTA EL MUNICIPO DE VILLAHERMOSA MEDIANTE UN ANILLO DE SEGURIDAD, EN SU VISITA VISITO LA NORMAL SUPERIOR EN DONDE SE ESTA LLEVANDO A CABO LA CUBIERTA DEL POLIDERPORTIVO DE LA MENCIONADA INSTITUCION EDUCATIVA, Y EN DONDE SE COMPROMETIO CON LA MISMA EN VER COMO CONSEGUIA 50 MILLONE S DE PESOS MAS PARA REALIZAR UNOS PROYECTOS PRIORITARIOS COMO LOS PISOS U OTRO QUE EL LLAMOS PIORITARIOS.
TAMBIEN SE COMPROMETIO QUE EN 15 DIAS ESTARIA LLEGANDO UNA DOTACION PARA LAS ESCUELAS DE VILLAHERMO SA DE ELEMENTOS COMO UNIFORMES, BIBLIOTECAS Y OTRA SERIE DE ELEMENTOS, POR OTRO LADO RECORRIO LOS TRABAJO S DE LA PAVIMENTACIO DE LA VIA ENTRE VILLAHERMOSA Y LIBANO AL NORTE DEL DEPARTAMENTO EN DONDE AVANZA SIGNIFICATIV AMENTENTE  ESTE PROYECTO DE PAVIMENTAR 7.5 KILOMETROS DE LA VIA PUES  FUE UN COMPROMISO DE NUESTRO GOBERNADOR.
ADEMAS HIZO UN IMPORTANTE ANUNCIO DE OTORGAR AL HOSPITAL ISMAEL PERDOMO DE VILLAHERMOSA NIVEL LA SUMA DE 200 MILLONES DE PESOS PARA LA ADECUACION DE UNA SALA DE URGENCIAS CON LOS ULTIMOS  EQUIPOS DE TECNOLOGIA ESTO SERIA DESPUES DE LA LEY DE GARANTIAS O SEA LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE , TAMBIEN MANDO UN MENSAJE CLARO A LOS POLITIQUEROS QUE AHORA CON QUE VAN VENIR A VILLAHERMOSA A CONSGUIR VOTOS NO SE RA CON EL TEMA DE LA VIA QUE DURANTE 50 AÑOS ESTUVO ABANDONADA Y FUERONM PROMESAS SIN CUMPLIR NO NO  PUEDEN PROMETER ESO PORQUE YO ESTOY PAVIMENTANDO LA VIA.
ADEMAS ANUNCIO  QUE EL PROXIMO MIERCOLES ESTARA REUNIDO EN BOGOTA CON EL DOCTOR JUAN CARLOS ECHEVERRY PARA TRATAR TEMAS  DEL RESTO DE LOS RECURSOS PARA ACABAR ASI DE EJECUTAR ALREDOR DE 6 0 7 KILOMETROS RESTANTES ENTRE ESTA VIA QUE ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA LOS VILLAHERMOSUNOS,ADEMAS ANUNCIO LA VISITA NUEVAMENTE A ESTE  BELLO MUNICIPO DEL NORTE DEL TOLIMA EN DONDE LE COGIO BASTANTE CARIÑO Y EN DONDE HA REALIZADO UNA GRAN CANTIDAD DE OBRAS QUE SE ESTAN VIENDO REFLEJADAS,ANUNCIO QUE LA SEGUNDA SEMANA DE NOVIEMBRE ESTARIA NUEVAMENTE  EN VILLAHERMOSA INAGURANDO LA VIA E INAGURANDO LA CUBIERTA DEL POLIDERPORTIVO DE LA NORMAL  SUPERIOR DE VILLAHERMOSA Y CELEBRANDO LA FIESTA DEL CAMPESINO.
PARA EL DOCTOR OSCAR  BARRETO UN SALUDO DE PARTE DE LOS VILLAHERMOSUNOS QUIENES AGRADECEN SU GENEROSIDAD Y APRECIO POR ESTA TIERRA NORTE TOLIMENSE.
QUE DIOS LO BENDIGA Y LO PROTEJA POR SIEMPRE.
ANEXO IMÁGENES DE CÓMO ESTA LA VIA EN ESTE MOMENTO PARECE UNA AUTOPISTA.


VILLAHERMOSA CON RECURSOS PARA PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO.






El municipio de Villahermosa está de fiesta pues tras recibir las buenas noticias que tienen que ver con el desarrollo de nuestro municipio pues todo se lo debemos a nuestro equipo de trabajo en cabeza de nuestro alcalde jose ricardo vallejo, quien en sus 4 años de mandato no se ha quedado quieto para poder conseguir los recursos y asi la aprobación de los proyectos de importancia como es el caso del plan maestro de alcantarillado.
Pues la buena noticia es que ayer en un boletín de prensa de consejo asesor de regalías  aprobó 51 proyectos  a nivel del todo el país, siendo Villahermosa el único municipio del Tolima  beneficiado con el plan maestro de alcantarillado por un valor de 3191 millones de pesos aunque todos los municipios estaban en igual se dio la oportunidad de realizar este importante proyecto en beneficio de este municipio.
También le debemos a nuestro doctor Juan carlós Etcheverry y a todas las personas  trabajadoras que hicieron posible que hoy Villahermosa tuviera esta espectacular noticia que el municipio esperaba para por fin ver arregladas nuestras calles pues no se habían hecho hasta que no saliera el proyecto de plan maestro de alcantarillado.
Pero esto no para aquí se espera  que a más tardar el jueves se entregue a este municipio las volquetas que nuestro alcalde consiguió con ayuda de Colombia humanitaria quien también se unió para dejarle a Villahermosa importantes obras y que hoy  le damos las gracias a nuestro alcalde pues nos va a dejar cantidad de obras buenas que vamos a cuidar y proteger para que siempre estén ahí.
No nos equivocamos al elegir a Ricardo Vallejo pues anqué la gente lo critique por no estar en el municipio pero entemos que un alcalde debe ser elegido para que haga obras de impacto y no para beneficiar unas familias.