sábado, 26 de noviembre de 2011

VILLAHERMOSA CON NUEVO HOSPITAL

                   




 




 





En medio de tanta ola invernal tenemos una buena noticia para comunidad de villahermosa un hospital que esta como una clinica mejorando asi la calidad de salud de los villahermosunos.

en el dia de ayer se llevo a cabo una visita por parte de funcionarios de la secretaria de salud la cual consiste en evaluar los servicios de dicho centro para ver si cumplen con los requisitos establecidos por las norma para la prestacion de los servicios.esta visita se le hizo a cada uno de de los servicios que presta y tiene registrado el hospital ante la secretaria de salud, dicho mejoramiento se hizo en tiempo recor de 15 dias trabajando largas jornadas hasta las 3 de la mañana logrando convertir este hospital ismael perdomo un uno de los mejores del norte del tolima.
en las verificaciones se reviso las hojas de vida de los empleados y conductores para saber si tienen el perfil ideoneo pa los cargos.
villahermosa cuenta con una institucion prestadora de servicios de salud debidamente habilitada y certificada, esta importante noticia se recibio con gran alegria por los funcionarios y habitantes de esta bella localidad del norte tolimense,se llevo a cabo con recursos propios.
para ellos una felicitacion villahermosa va hacia el progreso con este nuevo hospital en forma de clinica ya certificada y aprobada por la secretaria de salud del tolima .

proyectos:

ademas se tiene proyectado la nueva sala de urgencias mediante un proyecto radicado ante la gobernacion del tolima yademas otro proyecto que seria la compra de una nueva ambulancia pues como sabemos villahermosa cuenta solo con una ambulancia habilitada para el traslado de pacientes

viernes, 25 de noviembre de 2011


Viernes 25 Noviembre 2011
Un hombre de 53 años, identificado como Eduardo Amariles, falleció, luego de que un deslizamiento de tierra cayera el pasado martes sobre su casa, ubicada en el sector de Padua, del municipio de Herveo.
Noviembre 25, 2011 - 01:23
Incomunicadas las veredas
En los municipios del Tolima, las lluvias han afectado en mayor medida las vías terciarias que comunican las veredas con los cascos urbanos.
La situación de los municipios tolimenses ha sido crítica en materia de movilidad. Se han presentado intensas lluvias por más de seis horas, las cuales tienen varios sectores con paso restringido.

La situación más delicada, la tiene el Alto de la línea, pues desde el pasado domingo, la movilidad se ha visto afectada por constantes derrumbes y hundimientos de calzada.

El director de la Crepad, César Augusto Gutiérrez, informó a EL NUEVO DÍA, que ocho de los 47 municipios del Departamento, se han visto afectados en sus vías terciarias, como consecuencia del fenómeno de la Niña.

Dijo también que se ha atendido la emergencia en las vías secundarias, pero que ha sido difícil llevar maquinaria a todos los municipios para que puedan habilitar la movilidad entre veredas.

El siguiente fue el reporte que dio de los municipios:

Icononzo
Las vereda Mundo Nuevo y la Esperanza sufrieron derrumbes ocasionando, que se hundiera la bancada en 20 metros de longitud.

Ataco
Ataco quedó incomunicado con el municipio de Planadas, en el punto que corresponde a el corregimiento de Santiago Pérez. Se produjo un socavón, ocasionado por el río Atá.

Planadas
Alrededor de 100 veredas, entre el municipio de Planadas y Ataco, se encuentran incomunicadas, la Crepad, aún no ha registrado con exactitud, cuáles son esas veredas. Pero entre ellas están: Rubí, La Armenia y San Pedro.

Guamo
La Clopad informó ayer, en horas de la mañana, el crecimiento del río Luisa, y algunas inundaciones sin consideración en algunas viviendas aledañas al río.

Villahermosa
La localidad está incomunicada con el municipio de Herveo en el sector conocido como los Columpios. Ha sido el municipio más golpeado por la ola invernal teniendo afectaciones en el sector la Polca; es el cual es un caso de recurrencia.

Alpujarra
Se desbordó la quebrada San Pedro, el río Cabrera, afectó las veredas Los Medios y Vegas de Gramal.

Melgar
La vereda La Reforma, Toquio y Mosqueral están incomunicadas por derrumbes.

Coyaima
Sufrió una afectación el puente Colache, sobre el río Saldaña, inundando las veredas Hilarco Guayaquil y Boca de Hilarco.

San Antonio
El corregimiento de Playarrica se encuentra incomunicado con la cabecera municipal, al presentarse fuertes lluvias y deslizamientos en el sector conocido como Zanjahonda.

Cajamarca
Está incomunicado de nuevo con el departamento del Quindío. Desde el pasado domingo se han presentado deslizamientos en el sector Los Chorros. Luego de que el Ministro de Transporte, diera paso en la vía, ayer en horas de la mañana, se presentó un derrumbe en el sector conocido como Cansaperros.

A tener en cuenta si va a viajar
1.Prudencia: Acatar las normas de tránsito.
2.Mantener una conducta preventiva en la conducción de los vehículos.
3.No adelantar en sitios prohibidos, como por ejemplo, donde aparece la línea amarilla y doble.
4.Transitar a 60 centímetros de la berma.
5.Evite viajes a ríos y quebradas.
6.Antes de iniciar un recorrido, consulte el estado de las vías.
7.Tener presente un Plan de Emergencia.
8.Si ve deslizamientos, aléjese del lugar.
9.Siga las instrucciones de las autoridades y organismos de socorro.
 

avalancha ocasiona taponamientos en el sector de gato negro

EN VILLAHERMOSA  TOLIMA    
 



         

EN LA MADRUGADA DE HOY UN FUERTE ESTRUENDO HACIA LAS 2:30 AM SACUDIO LA CASA DE LA SEÑORA ANA BELEN BARRAGAN QUIEN VIVE  SOBRE LA VIA QUE DE VILLAHERMOSA COMUNICA CON EL LIBANO EN LE NORTE  DEL TOLIMA  MAS EXACTAMENTE EN EL SECTOR DE GATONEGRO A ESCASOS 500 MTS DE DONDE PASA EL PUENTE DEL RIO LAGUNILLA SEGÚN LA AFECTADA UNA QUEBRADA AFLEUNTE DEL RIO SE REPRESO EN ALGUNA PARTE Y OCASIONO UNA AVALANCHA QUE POR FORTUNA SOLO SE LLEVO PARTE DE LA COCHERA,PERO DEJO INCOMUNICADO A VILLAHERMOSA CON EL LIBANO, PERO EN OTRO PUNTO CONOCIDO COMO LA FLORESTA EN LA MISMA VIA TAMBEN SE PRESENTO UN TAPONAMIENTO DE LODO EL CUAL EVITO QUE LOS PASAJEROS PASARAN HACIA SUS SITIOS DE  ORIGEN.
LO MAS CRITICO ES QUE EL DUEÑO DEl PREDIO SE OPONE A QUE UNA MAQUINA VOTE LA CANTIDAD DE PALOS Y PIEDRA SOBRE EL RIO LAGUNILLA PUES PUEDE OCASIONAR UN REPRESAMIENTO Y AFECTAR A LAS PERSONAS DEL PLAN O SEA VECINOS DE LAS RIVERAS DEL RIO MAGDALENA.
EN ESTE MOMENTO ESTAMOS A LA ESPERA DE ALGUNA SOLUCION PUESTO QUE HAY VARIOS COMERCIANANTE QUE DEBEN RETORNAR A SUS PUEBLOS Y ADEMAS ESTA REPRESADO UN CARRO QUE TRANSPORTA LAS VERDURAS DESDE BOGOTA PARA VILLAHERMOSA


los videos donde hay un viejito es otro paso conocido como la floresta donde esta nuevamente tapada

y los de donde aparesco yo con un poncho son en gato negro

las del carro pegado es otro paso critico conocido como la armenia


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Panorama invernal en el Tolima




Econoticias, hizo recorrido con el Director del Comité Regional de Emergencias sobre la afectación causada por el invierno en el departamento.
La afectación vial es el predominante en el Tolima, así lo aseguró el Director del Comité Regional de Emergencias, Cesar Gutiérrez quien a través de Econoticias, entregó el panorama general de la región como consecuencia del fuerte invierno que por estos días azota al país.
Ataco está bloqueado con Planadas
Producto del desbordamiento del río Ata, se afectó la vía que del corregimiento Santiago Pérez se comunica a la localidad de Planadas, según el funcionario del orden departamental son más de 100 veredas, las que están aisladas.
Deslizamientos en vía alterna al centro del país
En las últimas horas se registraron varios derrumbes en el kilómetro 69 en la vía Manizales – Fresno al norte del Tolima, hecho este que restringe el paso por este corredor vial por algunos días para acceder al centro del país.
Seis derrumbes
Sin lugar a dudas Villahermosa es una de las localidades del Tolima que registra mayor afectación a nivel regional.
Seis derrumbes se registraron en las últimas horas entre la vía que comunica al municipio del Líbano al norte del Tolima.
Gutiérrez, entregó continúo con el recorrido por el departamento y su actual situación invernal.
Oriente
Las vías de la localidad registran una gran afectación por las incesantes lluvias y se reportan pérdidas económicas de gran magnitud puesto que las comunidades no han logrado sacar los productos de las diferentes veredas de la localidad.
De igual forma, en la zona de Mundo Nuevo en Icononzo hay afectación por deslizamientos de tierra. 


sábado, 19 de noviembre de 2011

VIDEO DE LA OLA INVERNAL VILLAHERMOSA CON MUCHA AGUA


OLA INVERNAL VILLAHERMOSA TOLIMA





 
 











VILLAHERMOSA TOLIMA VULEVE A SUFIR LOS ESTRAGOS DEL INVIERNO EL CASO DE AYER EN LA TARDE DESDE LAS 2 DE LATARDE EMPEZO A LLOVER CON GRAN INTENSIDAD SOBRE ESTE MUNICIPIO AL NORTE DEL TOLIMA  EN DONDE  UNA AMBULANCIA QUE SE DESPLAZABA SOBRE CASABIANCIA PASANDO POR VILLAHERMOSA PARA LLEGAR AL LIBANO SE VIO EN PROBLEMAS PUES LLEVABA UN HOMBRE HERIDO EN UN PIE CON GUADAÑA Y EN DONDE AL LLEGAR EL SITIO HACIA LAS 8 DE LA NOCHE YA SE HABIA TAPONADA EN EL SITIO CONOCIDO COMO LA POLCA.
EL ALCALDE DE VILLAHERMOSA QUIEN RETORNABA A  SU MUNICIPIO LE AYUDO A LAS 3 PERSONAS A PASAR EL HERIDO SOBRE ESE LODASAL ARRIESGANDO SUS VIDAS,
FUE TANTA EL AGUA QUE CAYO SOBRE ESTE MUNICIPIO QUE AMANECIO TAPONADO EN EL SECTOR DE CAÑADAS HONDAS ENTRE LA VIA VILLAHERMOSA AL LIBANO Y MAS ADELANTE EN LA MISMA VIA EN EL SECTOR DE LA POLCA EN DONDE ES UN PROBLEMA Y UN RIESGO LA  PASADA PUES LOS HABITANTES ARRIESGAN SUS VIDAS A DIARIO PARA CRUZAR A SUS LUGARES DE ORIGEN
TAMBIEN SE CONOCE QUE DICHO MUNICIPIO CUENTA CON 42 VEREDAS ALGUNAS SE ENCUENTRAN CON VIAS TAPONADAS  COMO LAS SIGUIENTES
VEREDA DE MINA POBRE DONDE LA QUEBRADA SE LLEVO EL PUENTE
VEREDA POTOSI POR PERDIDA DE PARTE DE LA BANCA
VEREDA LA FLOR POR UN GRAN DESLIZAMIENTO
VEREDA  LA ESMERALDA OTRO DESLIZAMIENTO
ADEMAS LA VIA QUE COMUNICA A CASABIANCIA CON HERVEO TAMBIEN BLOQUEDA POR UN DESLIZAMIENTO,
ADEMAS LOS RIOS AZUFRADO Y LA GUNILLA HAN SUBIDO LIGERAMENTE DE CAUDAL POR LAS FUERTES LLUVIAS  QUE SE HAN PRESENTADO EN LOS ULTIMOS DIAS SOBRE EL NORTE DEL TOLIMA

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Así quedaría la Asamblea departamental

 

Econoticias, estuvo al frente de los escrutinios de la Registraduría en la Biblioteca Virtual, el pasado sábado desde las 2:00 de la tarde hasta las 9:30 de la noche.
Conformación de la Asamblea departamental

Partido Liberal

1.    GRACIELA VERGARA: 9MIL326 VOTOS.
2.    JAIME OSPINA: 8 MIL 105 VOTOS
3.    ALEXANDER TOVAR: 10MIL 902 VOTOS
4.    HECTOR VLADIMIR ESPIN: 9MIL 018 VOTOS.
Partido Conservador
5.    CARLOS ALBERTO BARRERO: 7MIL 709 VOTOS
6.    JOSE ELVER HERNANDEZ CASAS: 12 MIL 598 VOTOS.
7.    JOSE RICARDO OROZCO: 7 MIL 932 VOTOS
8.    JULIAN FERNANDO GÓMEZ: 7 MIL 747 VOTOS
Partido Cambio Radical
9.    JUAN CARLOS TAMAYO: 18 MIL 510 VOTOS
10.    MARIA ESTELLA VÁSQUEZ BARACALDO: 10 MIL 345 VOTOS
11.    JOSE ASMIDER SALINAS: 6 MIL 350 VOTOS
Movimiento MIRA
12.    JORGE ARMANDO DUQUE ARCINIEGAS: 5 MIL 190 VOTOS
Partido Social de la Unidad Nacional
13.    HAROLD FERNANDO URREA: 9 MIL 769 VOTOS
14.    JAIRO ENRIQUE FORERO CARVAJAL: 7MIL 533 VOTOS
15.    LUIS FERNANDO LOMBO: 9 MIL 973 VOTOS.
De acuerdo a la votación, la Asamblea queda conformada así:
•    JUAN CARLOS TAMAYO SALAS
•    JOSE ELVER HERNANDEZ CASAS
•    ALEXANDER TOVAR GONZALES
•    MARIA ESTELLA VÁSQUEZ BARACALDO
•    LUIS FERNADNO LOMBO LOZANO
•    HAROLD FERNANDO URREA AMAYA
•    GRACIELA VERGARA MONROY
•    HECTOR VLADIMIR ESPIN ACOSTA
•    JAIME OSPINA GALINDO
•    JOSE RICARDO OROZCO VALERO
•    JULIAN FERNANDO GÓMEZ ROJAS
•    CARLOS ALBERO BARREO PRADA
•    JAIRO ENRIQUE FORERO CARVAJAL
•    JOSE ASMIDIER SALINAS ORJUELA
•    JORGE ARMANDO DUQUE ARCINIEGAS
 

lunes, 14 de noviembre de 2011

FIESTAS PASADAS POR AGUA EN VILLAHERMOSA TOLIMA


SIGUE SIENDO CRITICA  LA OLA INVERNAL EN VILLAHERMOSA TOLIMA QUE EL DIA SABADO SE PRESENTO UN FUERTE AGUACERO QUE DEJO COMO CONSCUENCIA UNA VIVIENDA DESENTECHADO EN EL SECTOR DE  LA FLORESTA Y LA VIA TAPONADA ENTRE VILLAHERMOSA LIBANO SECTOR LA POLCA Y LA VIA ENTRE 










VILLAHERMOSA CASABIANCA AL NORTE DEL TOLIMA ESTE SEGUNDO EN EL SECTOR CONOCIDO COMO LA COLORADA , LA SITUACION MAS CRITICA  SE PRESENTO ANOCHE  HACIA LAS 10 DE LA NOCHE DONDE LLEGON UN JOVEN DE 17 AÑOS CON UNA HERIDA DE ARMA BLANCA ENLA REGION DE ABDOMINAL Y QUE DEBIA SER REMITIDO DE URGENCIA A UN HOSPITAL DE NIVEL MAS ALTO PUES EL PACIENTE NECESITABA CIRUGIA PASARON LAS HORAS Y NO SE PODIA ENCONTRAR CAMA VINO A RESULTAR LA REMISION HACIAS LAS 2 DE LA MAÑANA EN LA CLINICA TOLIMA DE IBAGUE , AUNQUE SE TENIA PRESVISTO QUE ESL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE EL LIBANO AYUDARON A PASARLO EN EL PASO MALO CON APOYO DE LA AMBULANCIA DEL LIBANO PERO AL LLEGAR A LAS 3 DE  LA MAÑANA NO HABIA VIA POR LO QUE TOCO DE NUEVO TRAERNOS EL PACIENTE Y HOSPITALIZARLO HASTA LAS 8.30 DE LA MAÑANA EN QUE LA MAQUINA DEL MUNICIPIO DE VILLAHERMOSA BAJAR A ABIR PASO PARA PODER PASAR LA AMBULANCIA Y UNA SERIE DE VEHICULOS QUE TRANSITAN POR EL LUGAR EL SECTOR  DE LA POLCA SE RESTABLECIO PASO PROVISIONAL A UN SOLO CARRIL E IGUALMENTE EN EL SECTOR DE CAÑADAS HONDAS ENTRE VILLAHERMOSA Y LIBANO, EN ESTE MOMENTO HAY PASO PERO BAJO RESPONSABILIDAD DE CADA UNO PUE S LA INESTABILIDAD DEL TERRENO EN ESTE MOMENTO HAY PASO PERO ASEGURAMOS QUE CON CUALQUIER MEDIO LLOVISNA  SE TAPARA DE NUEVO EN LOS DOS SECTORES MENSIONADOS,
NUEVAMENTEMENTE HACEMOS EL APOYO A LOS ORGANIZMOS DE  SOCORRO A NIVEL NACIONAL Y DEPARTAMENTAL QUE POR FAVOR DONEN Y ENTREGUEN LOS  RECURSOS PUE S LOS BOMBEROS DE VILLAHERMOSA VIENEN TRABAJANDO CON LAS UÑAS Y ES UN PROBLEMA CONSEGUIR UN RADIO DE COMUNICACIÓN QUE EN VARIAS VECES SE HA SOLICITADO LOMISMO QUE UN BOTIQUIN PERO NINGUNO HACE NADA POR NOSOTROS Y ATENDIENDO EMERGENCIAS TARDE DE LA NOCHE .ASI LO DIO A CONOCER EL PRESIDENTE DEL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLAHERMOSA TOLIMA.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Alcalde electo de Villahermosa se acerca al nuevo Gobernador

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
(Foto: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA)
Noviembre 10, 2011 - 10:17
Alcalde electo de Villahermosa se acerca al nuevo Gobernador
Carlos Evelio Herrera es de la línea 'barretista'
El nuevo alcalde de Villahermosa, Carlos Evelio Herrera, ha dicho que ya adelanta diálogos con el gobernador electo Luis Carlos Delgado Peñón y que busca tener buenas relaciones con el entrante gobierno departamental.
El 'padre Chucho', como se le conoce a Carlos Evelio Herrera en el municipio, informó que sostendrá un almuerzo con el gobernador electo para tratar temas relacionados con proyectos y ayudas del próximo gobierno seccional a Villahermosa.
La cita está prevista en Bogotá y Carlos Evelio Herrera ha expresado sentirse optimista y considera que las cosas van por buen camino. Herrera recibió la credencial que lo acredita como alcalde de Villahermosa para el período 2012-2015 en un sencillo acto en la Registraduría Municipal.
Este joven político de 24 años de edad fue elegido con una votación de 3.055 votos, a nombre del Partido Conservador, y dice que espera realizar la mejor alcaldía de Villahermosa. Los 11 concejales electos también recibieron la respectiva credencial de parte de las autoridades electorales de Villahermosa.

LAS FUERTES LLUVIAS TIENEN A VILLAHERMOSA EN ALERTA AMARILLA




Archivo - El Nuevo Día
El director del Crepad recomendó a las entidades de socorro de cada municipio informar cualquier emergencia, de esta forma se puede ofrecer ayuda a las personas afectadas.
(Foto: Archivo - El Nuevo Día)
Noviembre 10, 2011 - 23:11
Las fuertes lluvias dejan incomunicados a tres municipios del Norte del Tolima
Municipios como Casabianca, Herveo y Villahermosa se han visto afectados por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en el Departamento.
El director de el Crepad, César Augusto Gutiérrez, informó que la Gobernación atiende la emergencia, que se agravó en las vías secundarias del municipio de Villahermosa.

Por otra parte, dice que el problema de Casabianca son los constantes deslizamientos que se han presentado en las vías terciarias de esa localidad.

Villahermosa
Según información suministrada por la Administración local, Villahermosa es uno de los municipios que ha tenido mayores afectaciones a causa de los fuertes aguaceros que se han presentado, los cuales producen cortes constantes de energía, afectando el suministro eléctrico.

Es importante recordar que, en las últimas horas han aumentado dichos cortes debido a los vendavales.

El alcalde, José Ricardo Vallejo Sánchez, también informó que se han perdido algunos cultivos.

“Lo que más preocupa es que en este momento por la ley de garantías no se pueden hacer contrataciones, y en este momento la Gobernación se encuentra haciendo el empalme con la Administración entrante, así que cualquier recurso que se pueda ofrecer a la comunidad tendrá que esperar para el próximo año". dijo el mandatario.

Casabianca y Herveo
Por su parte, el municipio de Casabianca y Herveo al Norte del Tolima, reportó un deslizamiento de tierra que taponó la vía Arenillo - Herveo en el sector Oromazo que comunica las dos localidades.

Jorge Cifuentes, alcalde de Casabianca, informó que son 286 viviendas las que deben ser reubicadas, puesto que a consecuencia de los múltiples inviernos quedaron prácticamente destruidas o se encuentran en zona de alto riesgo.

Aseguró también, que ha solicitado a la Administración departamental maquinaria en esta zona con el fin de atender las vías terciarias que se han visto afectadas.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Bloqueados los municipios de Casabianca y Herveo al norte del Tolima

Deslizamiento de tierra que se registró en las últimas horas en el sector oromazo produjo el taponamiento.
 
Incomunicado los municipios Casabianca y Herveo al norte del Tolima.
En las últimas horas, un deslizamiento de tierra taponó la vía arenillo – Herveo en el sector Oromazo que enlaza a las dos localidades, la  comunidad informó a través de Econoticias, que las lluvias no cesado y por ello la inestabilidad del terreno ocasiona el desprendimiento de tierra.
Jorge Cifuentes, Alcalde de Casabianca, informó que son 286 viviendas las que deben ser reubicadas, puesto que a consecuencia de los múltiples inviernos quedaron prácticamente destruidas o se encuentran en zona de alto riesgo aseguró también, que ha solicitado a la Administración departamental que se asigne combustible a la Gobernación para que se logré operar el kit de maquinaria en esta zona la región y así atender las vías terciarias que se han afectado.
Informó también que a esta hora se desplaza a la capital de la república para solicitar ayuda al Gobierno nacional y así lograr atener a la comunidad damnificada en este municipio.

Villahermosa nuevamente amaneció sin el servicio de energía




Las veredas están a punto de quedar nuevamente aisladas del casco urbano
El invierno continúa haciendo de las suyas en el departamento
Villahermosa es uno de los municipios que más ha resultado afectado por los fuertes aguaceros que a esta hora, tienen a esta localidad del norte del Tolima, sin suministro de energía.
Es importante recordar que, en las últimas horas se han registrado cortes constantes en la prestación del servicio de electricidad por lo que, la comunidad no solo debe soportar que están prácticamente incomunicados sino también la suspensión de la luz en su localidad.
Adicionalmente, la situación en esta localidad, es grave si se tiene en cuenta que desde hace más de seis meses están solicitando tanto a la administración municipal como departamental que se les apoye con los equipos físicos y técnicos para atender las emergencias sin embargo, su solicitud no ha sido resuelta.
Es más, una de las peticiones radica en un botiquín de primeros auxilios con el que ni siquiera cuentan y según los integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos tienen que hacer toda clase de esfuerzos e incluso conseguir recursos para lograr desplazarse e ingeniárselas para trasladar a los heridos o a las mujeres embarazadas.

lunes, 7 de noviembre de 2011

BOMBEROS VOLUNTARIOS VILLAHERMOSA TRABAJANDO



HACE UN LLAMADO AL GOBIERNO NACIONAL Y DEPARTAMENTAL  QUE POR FAVOR NOS TENGAN EN CUENTA PARA LA DOTACION DE ESTOS ORGANIZMOS ES MUY POCO LO QUE NOS HAN DADO Y ESTE ORGANIZMO DE VILLAHERMOSA QUE CUENTA CON ALREDEDOR DE 12 A 15 VOLUNTARIOS
HACEMOS UN LAMADO PUES EN LA TARDE DE AYER SE PRESENTO UN CASO COMO MUCHOS OTROS  EN EL SECTOR DE LA VEREDA DE GUAYABAL A MAS DE 3 HORAS  DE CAMINO EL CASO ERA DELICADO PUES ERA UNA MATERNA CON 5 MESES DE EMBARAZO, CON EL NOMBRE DE VIVIANA HERRERA AMA DE CASA DE 23 AÑOS QUE RESIDE EN UNA DE LAS ZONAS MAS LEJANAS DEL ASCO URBANO Y EN DONDE LA TOPROGRAFIA DEL TERRENOS LAS EMEGENCIA DEBEN SER ATENDIDAS POR AIRE POR EL MAL ESTADO DE LA VIA  QUE ES CAMINO DE HERRADURA.
EL CUERPO DE BOMBEROS SALIO DESDE LAS 5.30 DE LA TARDE POR LA PACIENTE QIEN LA TRAIAN EN  UNA CAMILLA  IMPROVISADA ES DECIR UNOS PALOS Y UNOS COSTALES.
ESTE ORGANIZMO LLEVA SOLICITANDO POR ESCRITO Y POR PROYECTOS VARIAS COSITAS QUE SON TAN NECESARIAS COMO UN BOTIQUIN, RADIO DE COMUNICACIONES,MEDIO DE TRANSPORTE  PUES NO TENEMOS COMO DESPLAZARNOS A LAS VEREDAS CABE RESALTAR QUE VILLAHERMOSA  TOLIMA TIENE 42 VEREDAS Y CASI TODAS SON DE DIFICIL  ACCESO.
EL ALCALDE Y EL GERENTE DEL HOSPITAL NOS HA APOYADO CON LA AMBULANCIA CUANDO AMERITA EL CASO PERO LO QUE MAS PREOUCA ES QUE NO TENGAMOS UN BOTIQUIN NI MEDIO DE TRANSPORTE.
ESTAMOS TRABAJANDO CON LAS UÑAS EL PADRINO DEL MUNICIPIO EL DOCTOR  JAIME  MORALES REALIZO  UNA VISITA EL PASADO 12 DE MAYO Y SE CONPROMETIO CON ALGUNOS RECURSOS PARA LA DOTACION DE LOS BOMBEROS PERO HASTA AHORA NADA.
NOS FALTA APOYO AEREO PARA SACAR A LAS PERSONAS ENFERMAS PUES MAS QUE TODO EN ESTE SECTOR LEJANO Y DEBIDO A LOS PROBLEMAS DEL TERRENO HACE IMPOSIBLE EL ACCESO DE UNA MANERA APORTUNA.

JAVIER ANTONIO BEDOYA
PRESIDENTE DEL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLAHERMOSA TOLIMA
3133120494
NOTA: LAS 11 UNIDADES DEL CUERPO DE BOMBEROS SALIERON DESDE LAS 5:30 PM Y REGRESARON CON LA PACIENTE HACIA LAS 10. PM