viernes, 27 de enero de 2012

A INTERVENIR LAS VÍAS DEL TOLIMA



A partir de la entrante semana se espera empezar a retirar los deslizamientos que afectan diferentes carreteables, anunció el Secretario de Desarrollo Físico, Carlos Hernando Enciso.
Esta semana se viene trabajando en todo el proceso de contratación y una vez concluya, las diferentes cuadrillas y kits de maquinaria estarán siendo desplazados a los diferentes frentes de trabajo, agregó el funcionario.
El funcionario dijo que hay graves problemas en las carreteras hacia los municipios de Dolores, Villarrica, Villahermosa, Líbano, Chaparral Rioblanco, Casabinaca, Santa Isabel y Anzoátegui, entre otros.

jueves, 26 de enero de 2012

“TRABAJANDO CON LA GENTE Y POR LA GENTE EN LA VIA VILLAHERMOSA LIBANO”


 

 



ESTE ES E LEMA DE NUESTRO ALCALDE CARLOS EVELIO HERRERA HOY APLICAMOS ESTE ESLOGAN PUE PESE A LAS FUERTES LLUVIAS QUE HEMOS TENIDO EN LOS ULTIMOS VEMOS LAS CONSECUENCIAS DE NUESTRO MUNICIPO, EL ESTADO DE LAS VIAS.
HOY LA ADMINSTRACION MUNCIPAL REALIZO UN CONVITE CON TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS EN QUE LA VIA SE POR LO MENOS TRANSITABLE, ESTE CONVITE SE LLEVO  A CABO CON EL FIN DE MITIGAR UN POCO LAS EMERGENCIAS PRINCIPALMENTE ESTE DE LA VIA QUE TANTO NOS TIENE PADECIENDO; AGRADECER A LA COMUNIDAD DE VILLAHERMOSA QUIEN RESPONDIO EL LLAMADO DE LA SOLIDARIDAD BUSCANDO ASI SOLUCIONES PARA TODOS.
ESTE EVENTO CONTO CON EL APOYO DE 2 VOLQUETAS Y UN CARGADOR LO CUAL SIRVIO MUCHO PUES CON UN GRUPO DE COMERCIANTES Y COMUNIDAD VILLAHERMOSUNA SE ESTABAN TAPANDO ALGUNOS HUECOS EN EL SECTOR DE LA FLORESTA UNO DE LOS MAS CRITICOS CADA QUE LLUEVE.
MIENTRAS TANTO ESPERANDO QUE LA GOBERNACION DEL TOLIMA NOS APOYE CON LA MAQUINARIA Y ASI A TENDER ESTA PROBLEMÁTICA DE ESTE MUNICIPIO.
VEMOS QUE LA SOLIDARIDAD  DEL PUEBLO SE VE Y SON LA GENTE QUE QUIERE NUESTRO MUNICIPIO.
DESDE LAS 8 AM SE DESPLAZO LA GENTE CON TODO TIPO DE HERRAMIENTAS Y GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE LA GENTE QUE CONTRIBUYO PARA ADQUIRIR GASEOSAS Y EL ALMERZO AL SON DE UNA SASON  Y UN RICO SANCOCHO.
ESTE TRABAJO CONSISTIO EN DESTAPADAS DE CUNETAS Y TAPADA DE HUECOS

SE QUEDO SIN FRENOS








Este accidente que se registro esta mañana entre las 7 y 8 pm en donde un campero rojo de placas voj 228 conducido por el señor ever roncancio al parecer por una falla mecanica sin frenos dio la vuelta sobre la via que de villahermosa comunica a libano mas exactamente en el kilometro 7.5 pavimentada este vehiculo quien viajaba con dos personas el conductor del mismo quien resulto varias contuciones en la cabeza y algunas laceraciones en su cara el otro acompañante podria ser el excalde de villahermosa jose ricardo vallejo sanchez quien presentaria algunas contuciones y raspaduras, hacemos un llamado a los conductores tener mas precauciones y revisar periodicamente sus vehiculos y asi evitar esta clase de accidentes que por fortuna no dejo nada que lamentar

CERO Y VAN DOS VEHICULOS ACCIDENTADOS POR FALLAS MECANICAS EN VILLAHERMOSA TOLIMA.








ESTE ES EL SEGUNDO VEHICULO QUE PRESENTA FALLAS MECANICAS ESTA VEZ EN EL BARRIO EL CARDENAL EN DONDE UN VEHICULO DE COLOR AZUL Y PLACAS JVJ 427 DE PROPIEDAD DEL SEÑOR JOSE FRANCO POR POCO OCASIONA UNA TRAGEDIA EN DONDE INTENTABA PRENDER SU  VEHICULO SOBRE ESTA CUESTA EN DONDE AL PARECER LE COGIO VUELO Y ESTRELLANDO CON ESTA VIVIENDA DE LA SEÑORA MARGOTH IBAÑES Y EN DONDE LE OCASIONO UN DAÑO EN LA PARED Y MAS EXACTAMENTE SE METIO EN LA CASA RESULTANDO ASI UNA PERSONA LESIONADA LA SEÑORITA KATERINE ALEXANDRA OCAMPO DE 20 AÑOS DE EDAD LA CUAL FUE LLEVADA AL HOSPITAL ISMAEL PERDOMO DE ESTE MUNICIPIO Y SEGÚN EL PARTE MEDICO DEL MEDICO QUE LA ATENDIO PRESENTA CONTUCIONES EN SU CABEZA Y UNA DE SUS EXTREMIDADES.
LA POLICIA Y LOS BOMBEROS SE HICIERON PRESENTE PARA EVALUAR LA SITUACION Y EN DONDE LOS GASTOS SUPERAN ALREDEDOR DE 2 MILLONES DE PESOS PARA RETIRAR ESTE VEHICULO FUE NECESARIA LA AYUDA DE UNA MAQUINA RETO ESCAVADORA,
ESTO SERIA ENTRE LAS 7.30 AM Y 8 AM.
CON ESTE VEHICULO YA SON DOS LOS ACCIDENTES EN VILLAHERMOSA POR FALLAS MECANICAS 

domingo, 22 de enero de 2012

“Si me hubiera enterado del prontuario de Caicedo, no habría votado por él”



El representante Alfredo Bocanegra analiza los primeros pasos de las nuevas administraciones departamental y municipal, reconoce errores y pecados propios, evalúa el futuro del ‘Barretismo’, se muestra más ‘Pastranista’ que siempre y reclama que ya es hora que Santos empiece a cumplirle al Tolima.
EL NUEVO DÍA: ¿Qué opina de lo que ha encontrado la nueva administración del gobernador Luis Carlos Delgado?
ALFREDO BOCANEGRA: Yo sí entiendo que en el arranque, los gobiernos tienen que hacer un corte normal de cuentas, y en el caso del Departamento hubo que decir algunas verdades que incomodan, es absolutamente legítimo.


END: ¿La administración de Óscar Barreto no cumplió con la tarea de hacer bien las cosas?
AB: Nadie puede desconocer, mucho menos los que recorremos todos los días y todos los fines de semana el Departamento, que absolutamente ninguna de las obras de infraestructura iniciadas y adelantadas por el doctor Barreto y su secretario de Obras, el doctor Alejandro Martínez, fueron concluidas.
Ni San Jerónimo - Casabianca, ni Líbano - Villahermosa, ni Carmen de Apicalá - Cunday; tampoco las vías Castilla - Coyaima, Venadillo - Santa Isabel, Ataco - Planadas, lo mismo que la variante Ibagué - El Totumo, han sido concluidas. Todas son obras que hacen muy mala prédica de unas expectativas inmensas que se tenían. Es un tema que hay que revelarlo, que hay que buscarle responsables y hacer que respondan, porque no aparecen ni los recursos ni los kilómetros pavimentados. Es un tema que a mí me afecta notablemente, porque yo fui uno de los que salí a defender y predicar que esas obras se iban a ejecutar, que los presupuestos eran suficientes, que por fin los campesinos iban a dejar de sufrir y eso lo convertimos en bandera de una administración.


END: ¿Tiene razón el nuevo gobierno en las críticas sobre la situación financiera del Departamento?

AB: Yo no sé por qué se mortifican si el informe no lo redacta el Gobierno departamental, sino que lo redacta la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y allá no mienten. La pelea de Olga Lucía Alfonso no debería ser con el actual Secretario de Hacienda, ni del exgobernador con el Gobernador, sino de la exsecretaria de Hacienda con la directora de la DAF, la doctora Ana Lucía Villa, la ‘dama de hierro’; y no debería ser aquí a nivel regional. Yo he leído el informe de la DAF y lo que ha hecho el Gobernador es simplemente leerlo, y debe hacerlo para que no le pasen cuentas de cobro sobre recursos que no existen, creencias que son muy cuantiosas, obras no terminadas, gastos elevados respecto de lo que se permite dentro de las normas fiscales. De manera que encuentro razonable, comprensible, el hecho de tener que mostrar a la sociedad cómo están las cosas.

END: ¿Cómo evalúa el panorama en la Alcaldía? ¿Cuál es el tema que ve con mayor preocupación?
AB: En el Municipio el panorama es totalmente distinto. Ibagué es líder nacional de recaudo en impuesto predial, Industria y Comercio, tiene unas finanzas saneadas; eso debería permitir con mayor rapidez que se estén enfrentando problemas muy complejos. Yo me declaro a la expectativa de lo que pueda pasar en temas prioritarios como el acueducto, la optimización de lo que actualmente tenemos y la presentación del plan grande para la oferta de agua potable continúa y de calidad para la ciudad en los próximos 50 años, como se están haciendo hoy los planes maestros en Colombia.

END: ¿Qué valor le concede a lo que se ha visto en materia de relaciones entre el Gobernador del Tolima y el Alcalde de Ibagué?   
AB: Me parece que la unidad que ha habido entre ambos mandatarios nos ha permitido interlocutar con el Gobierno nacional, reiteradamente con el Ministro de Hacienda y con los grandes agentes de la política nacional, y me parece que eso va por buen camino. Si se mantiene esa paz política, me parece que vamos a poder avanzar en temas que estaban estancados.

END: ¿Cómo le fue al Partido Conservador en los gabinetes?
AB: Yo voté por el doctor Caicedo dentro de una disciplina de partido, no por convicción; eso sería algo que no volvería hacer porque no encuentro que él represente valores conservadores. Lo hice por solidaridad con el doctor Barreto y por respeto con la decisión de un congreso interno del partido, pero mi convicción no está pegada a la conducta del doctor Caicedo, máxime que me he enterado y he podido comprobar con una relación escrita de la Fiscalía, que es sujeto procesal de investigaciones muy delicadas en cerca de una docena de casos en Ibagué, Guamo y Bogotá de delitos que pueden comprometer conductas que yo he perseguido y he criticado. Así que al no acompañar al doctor Delgado, no participar de esa elección, no creo que el partido tenga derecho a formar parte de la Administración departamental; tiene derecho a opinar, a colaborar de las soluciones que le puedan ayudar al Departamento, a defender lo defensable de un ciudadano conservador como el doctor Barreto, a construir lo que pueda ser necesario, pero no a estar detrás de posiciones políticas porque el que gana, el vencedor es el que debe gobernar con sus amigos, y los amigos que lo eligieron fueron personas totalmente distintas a nosotros.

END: ¿No es un poco tarde para reconocer ese mea culpa?
AB: Si yo me hubiera enterado de ese prontuario del doctor Caicedo, yo no habría votado por él para Gobernador del Tolima; le habría pedido a mi partido realizar una objeción de conciencia colectiva. Uno no puede llegar a presentar una candidatura con un prontuario criminal grande hasta que no pueda aclarar plenamente su conducta.

END: ¿Barreto conocía de los hechos supuestamente delictivos de Caicedo?
AB: Ese es un tema que es un episodio cerrado para mí, pero ratifico que lo hice por solidaridad con el doctor Barreto, así él no me lo reconozca o sus amigotes no lo quieran reconocer; por disciplina de partido y por desconocimiento en el momento de la vinculación en todos esos procesos cuya relación guardo y me acompaña a todas partes porque lo he verificado directamente en la Fiscalía General de la Nación y fue tema de conversación con la fiscal General, la doctora Viviane Morales.

END: Bueno, ¿pero en la Alcaldía si tiene usted representación?
AB: En el caso de Ibagué nos sentimos muy cercanos a la
Administración, más que todo en temas programáticos. Le he pedido al Alcalde que nos deje participar, como ya lo hemos hecho en Findeter y con los grandes consultores en buscar soluciones para un tema que para mí sigue siendo prioritario como es el de agua potable continuo y de calidad para esta ciudad y la que se nos viene encima. Igualmente, en el tema de vivienda le hemos dicho que nos dé un espacio. La Ministra tiene buena voluntad de que en Ibagué se construya una megaciudad como se está haciendo en Cartagena, como se hizo en Bucaramanga; habla de cerca de tres mil o cinco mil soluciones de vivienda. Si el Alcalde en eso me para bolas, me siento muy bien reconocido del acompañamiento que públicamente hice en su campaña.

END: ¿Qué futuro político le ve a Barreto?
AB: Yo preferiría que pusiera todas las cosas en orden; confío que pueda salir bien librado, fiscal, disciplinaria y judicialmente, y si sale bien librado fiscal, disciplinaria y judicialmente -como reconozco que tiene una vigencia y espacio político-, me gustaría mucho que en lugar de insistir en volver a una Gobernación, asumiera la candidatura al Senado de la República, porque creo que una candidatura como la de él podría recoger las mayorías del Partido Conservador; por el contrario, el Partido Conservador se va a fragmentar por lo menos en tres sectores y lógicamente ahí vamos a tener que alinderarnos en uno de ellos.

END: ¿Qué pasaría con el senador Laserna?
AB: Laserna no sería rival para Barreto, es más fácil que Barreto logre concitar unas mayorías conservadoras y allí vería muy frágil el tema de Laserna. Laserna es muy barretodependiente, depende mucho de lo que suceda con Barreto y puede poner en riesgo el Senado conservador en el Tolima, así uno lo acompañe. Yo creo que el Partido Conservador si no logra unos mínimos de unidad, va tener tres vertientes.

END: ¿Cuáles serían esas vertientes?
AB: Una de esas es la del exsenador Gómez Gallo que ha demostrado su vigencia, que está en el Gobierno departamental, que sacó la primera votación para la Asamblea del Tolima con una cifra importante en cabeza de José Élver. La otra es la que acaba de salir de la Administración departamental, que así como tiene unos detractores, debe tener unos amigos y seguidores en el Departamento. Si Barreto es candidato al Senado, me gustaría ser su fórmula a la Cámara, pero si él decide no ser candidato al Senado, pues lógicamente yo recuperaría mi independencia y esa otra tendencia sería la nuestra; sería una tendencia de un conservatismo popular en el Departamento.

END: Usted que ha hecho reproches a la moral en el conservatismo, digamos las visitas y banquetes a los parapolíticos en las cárceles, ¿cómo ve la permanencia y el reconocimiento político del gómezgallismo en el Departamento?
AB: Yo creo que uno en política maneja sus propios miedos y sus ropios estilos, creo que hoy hay un reproche moral sobre muchas conductas; a mucha gente no le importa, a mí me siguen importando. Desde el punto de vista humano yo puedo ser solidario, pero desde el punto de vista político debo tomar distancia; quienes no lo hacen no los reprocho, pero creo que la sociedad tiene derecho a hacerlo. Yo personalmente prefiero mantenerme un poco aislado de todo este tema porque respeto profundamente las decisiones judiciales.

END: ¿Es hora ya de que Santos comience a cumplirle al Tolima con obras?
AB: Sí, ya es hora. No aguantamos más dilaciones en el tema del aeropuerto, desde el 2009 ha habido recursos y nos han hecho todos los esguinces para el no cumplimiento; desde ya nos declaramos en alerta. Aspiramos que el Presidente pudiera centrar mucho más la dirección de su vista al Tolima, a través del Ministro con raíces tolimenses que sería el doctor Juan Carlos Echeverry. Sé que por el tema de la oleada invernal puso como padrino al Ministro de las TIC, que lo ha hecho muy bien y el Tolima lo ha acogido mucho, pero el Presidente cuando vino a Ibagué siendo candidato, dijo que Juan Carlos Echeverry sería ministro y que era de Vistahermosa – se equivocó y el ministro le dijo no Presidente, de Villahermosa -; de manera que si es nuestra cuota regional, que así la asumimos, entonces que el Presidente canalizara mucho más el cuidado, la tutela del Tolima a través del Ministro de Hacienda ya que es tolimense. Ese es mi pedido, si el Presidente facilitara esa interlocución, nosotros quedaríamos satisfechos.


Pastranismo versus Uribismo
END: ¿Sigue sintonizado con el pastranismo?
AB: Para nadie es un secreto que yo he sido amigo del expresidente Pastrana y creo que él fue víctima de muchas situaciones, una de ellas la ingratitud. Curiosamente, el expresidente Uribe cada vez que habla del tema social de su gobierno, habla de familias en ­acción y familias guardabosques, dos políticas claras desde el punto de vista social del expresidente Pastrana, y no le hace ningún reconocimiento. Y cuando habla de la optimización del avance de la seguridad democrática, gracias a un Ejército dotado de una aviación militar, de una posición fuerte de las fuerzas regulares, sobre un personal calificado, a Uribe se le olvida mencionar que el que implementó el plan 10 mil, los soldados profesionales, fortaleció la aviación militar y consiguió los recursos del Plan Colombia, que luego le permitió combatir durante ocho años, y  aún el presidente Santos, fue el expresidente Pastrana.

END: Veo que Uribe le da urticaria…
AB: Me molesta mucho que haya habido tanto rédito electoral por parte del expresidente Uribe y tanto desconocimiento con el expresidente Pastrana, que ha sido tan franco en decir que a él lo elegimos para buscar la paz y que fracasó en la negociación de la paz, pero que hoy ve cercana la negociación sobre la base que hay una reducción notable en el combate, gracias a un Ejército que él ayudó a fortalecer. Eso hoy lo reconocen todos los generales, hoy todos los generales están queriendo mucho más al expresidente Pastrana que al expresidente Uribe, que le está haciendo morcillas al diablo porque le está apostando a que se fortalezcan todos los grupos criminales, a que le vaya mal al Ejército y la Policía para que la gente lo añore a él. 

END: ¿Qué le diría a José Obdulio Gaviria sobre las críticas que le ha hecho al pastranismo, precisamente, en relación con volver a hablar con las Farc?

AB: A mi pocas veces me gusta referirme al señor José Obdulio Gaviria por una razón muy sencilla y es que cada vez que lo veo, cada vez  que lo escucho, no puedo olvidar a su primo hermano Pablo Escobar Gaviria; y se me hace difícil no pensar en el tiempo, que así como fue el consejero de Uribe, pudo haber sido uno de los más privilegiados consejeros de Pablo Escobar; entonces eso me trae un reato moral para referirme al doctor José Obdulio, porque cada vez que lo veo y escucho, veo reflejado la imagen reencarnada y la perversidad de Pablo Escobar Gaviria.

END: A propósito, ¿lo ha vuelto a llamar el expresidente Uribe?

AB: No. Líbreme Dios, afortunadamente no. Me contesta los twitter y yo también le escribo unos muy fuertes. Ahora que pidió bombardear a las Bacrim yo le mandé preguntar – no sé si me habrá contestado – ‘Uribe por qué no bombardeaste las Bacrim en tus ocho años de consolidación, por qué sólo ahora que están consolidadas.

END: ¿Cómo ha visto el proceso contra Uribe y al representante Carlos Edward Osorio en el papel del que usted se apartó?

AB: No veo resultados y veo es la prolongación de una sombra oscura que pasa con las hojas del calendario para que pase el tiempo y siga pasando el tiempo. De todas maneras, hoy afortunadamente el derecho punitivo es internacional y aspiramos que en cualquier momento la Corte Penal Internacional se dé cuenta que aquí no va pasar nada y que es bueno que las cosas no queden en la impunidad.
Diferencias genéticas de los Jaramillo

END: ¿Qué piensa de críticas como las que ha hecho el concejal Juan Carlos Flórez a la designación de Guillermo Alfonso Jaramillo en la administración de Petro en Bogotá?
AB: Yo creo que fue un acierto. Lástima que Juan Carlos Flórez no lo haya conocido ni haya venido a preguntar al Tolima y a documentarse, antes de venir a emitir esa opinión muy ligera. Por el hecho de ser exgobernador del Tolima no quiere decir que eso lo involucre con los malos gobernadores que ha tenido el Tolima, con los malos desempeños, o con actividades que son de ingrata recordación en el Departamento. Guillermo Alfonso es un gobernador distinto, un gobernador limpio con pasado judicial abierto, con una ­consciencia completamente libre que le permite hoy desempeñar un cargo ­público con eficiencia porque no tiene ataduras de Fiscalía, ni de Contraloría, ni de Procuraduría.
END: ¿Y qué opina de la voracidad que dicen se le despertó al exsenador Mauricio Jaramillo, después de tantos años de no estar bebiendo en el poder?
AB: Hay familias que tienen diferente genética, hay unos que tienen un corazón que funciona mucho y otros que tienen un corazón más grande y una gula muy exagerada. Pero bueno, en las familias hay de todo.

Habitantes de Armero Guayabal protestaron por proyecto de relleno sanitario











Los habitantes de armero guayabal en el departamento del Tolima se tomaron el casco Urbano del municipio y la carretera principal para protestar en contra del Relleno Sanitario “Parque Industrial Santo Domingo” al cual llegan los residuos sólidos de 9 municipios de la región como Mariquita, Lérida, Palocabildo, Falán, Casabianca, Líbano, Murillo y Villahermosa.



Fabio Beltrán agricultor de la zona, miembro del la comunidad Armeritas y del comité de organización de la marcha, mencionó que no se tuvo en cuenta la opinión de los ciudadanos antes de la construcción del proyecto y que este puede generar una emergencia ambiental ya que en cercanías del relleno circulan fuentes de agua importantes para el municipio.

Los manifestantes Llegaron al parque principal de Armero y organizaron una mesa de trabajo con el gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado. Por su parte el alcalde de municipal Mauricio Céllar Arias propuso la creación de unas mesas de trabajo para que el caso pase a manos del ministerio del medio ambiente.

Fabio Beltran denuncia que hubo irregularidades al momento de conceder la licencia ambiental para el proyecto, ya que este inicio a finales del 2009 y la licencia se otorgó en el 2010.

Los habitantes denuncian que al parecer hubo presiones por parte de la corporación ambiental sobre la alcaldía municipal, para que cambiara el uso de ese suelo en el plan de ordenamiento territorial ya que registraba como zona de recuperación forestal.

COORPORACION ALAMEDA Y EL CONSTURERO REALIZAN OBRAS SOCIALES IMPORTANTES EN VILLAHERMOSA TOLIMA












EN EL MUNICIPIO DE VILLAHERMOSA EXISTE EL HOGAR DEL ANCIANO SAN VICENTE DE PAUL ES EL HOGAR DE LOS ADULTOS MAYORES QUIENES SON HABITADOS POR UN TOTAL DE 30 ABUELOS DISTRIBUIDOS ASI:
15 HOMBRES
12 MUJERES
4 ADICIONALES QUE SE ALIMENTAN AHÍ.                      
LA ADMINSITRACION MUNICIPAL Y LAS CORPORACIONES CONOCIDAS COMO ALAMEDA Y EL CONSTURERO AYUDAN EN LA CONSECUCION DE LOS RECURSOS PARA ATENDER ESTOS ANCIANOS VULNERABLES.
LAS COLONIAS DE ESTE MUNICIPO RADICADOS EN OTRAS CUIDADES COMO:
BOGOTA, IBAGUE, MEDELLIN Y OTRAS CUIDADES SE UNIERON PARA CREAR ESTA CORPORACION Y ASI PODER BRINDAR APOYO CON TODOS LOS PAPELES EN REGLA BUSCAN A UN PADRINO QUE QUIERA HACERSE CARGO DE UN ABUELO CON UNA CUOTA VOLUNTARIA ENTRE 20Y 30 MIL PESOS QUE NOS AYUDAN BASTANTE PARA SUSANAR TANTAS NECESIDADES.
EL COSTURERO ES UN GRUPO SE SEÑORAS QUIENES SE REUNIAN LOS DOMINGOS CADA 15 DIA A TEJER Y REGALABAN LO QUE TEJIAN; DE AHÍ EL NOMBRE DE LA CORPORACION, ESTAS PERSONAS PERTENECIENTES A ESTA BELLA REALIZARON LA VISITA A VILLAHERMOSA Y VISITARON EL HOGAR DE LOS ABUELOS Y EN DONDE EL SABADO LES MANDARON HACER UN ALMUERZO ESPECIAL A ESTOS LINDOS SERES,ADEMAS REALIZARON CORTE DE CABELLOS A ALGUNOS , ABUELOS Y ENTREGARON DETALLES COMO ROPA INTERIOR KID DE ASEO PERSONAL GALLETAS Y OTROS, LO QUE SE ENTREGO A ESTOS ABUELOS ES DONADO POR PROVEDEORES DE CREMAS LOCIONES Y MUCHA GENTE QUE BUSCA UNIRSE A ESTA BONITA LABOR.
DICHA CORPORACION TIENE COMO AFILIADOS ALREDEDOR DE UNAS 40 PERSONAS QUIENES DAN UNA CUOTA.
EN LA VISITA A DICHO MUNICIPIO LA REALIZARON 8 PERSONAS PERTENECIENTES A LAS 2 CORPORACIONES EN DONDE HICIERON UN TRABAJO DE CAMPO, UNOS CENSOS Y SOCIALIZAEON POR ULTIMO CON SEL SEÑOR ALCALDE Y LOS MIEMBROS DE  LA JUNTA MUNICIPAL EN CABEZA DE NUESTRO PARROCO LAS NECESIDADES,

PERO  DE ESTA REUNION SALIO ALGO POSITIVO EN DONDE LAS SEÑORAS DEL CONSTURERO SE COMPROMETIERON A APORTAR UN MILLON DE PESOS MENSUALES PARA ENTRE ELLAS LA INFRAESTUCTURA, LA ALIMENTACION Y OTRA SERIE DE NECESIDADES.PAGO DE EMPLEADOS DEL HOGAR DEL ANCIANO DURANTE 4 MESES.
TAMBIEN HACEN UN LLAMADO A LAS PERSONAS QUE QUIERAN COLABORAR LLAMAR AL SEÑOR MARCIAL GIRALDO PINEDA TELEFONOS:

0916748855
0916748871
CORREO marcial@syntofarma.com                                                                                            
Bogotá
ADEAMS HACEN UN LLAMADO A LAS PERSONAS QUE TENGAN DROGA EN SUS CASAS NO VENCIDAS QUE LAS PUEDAN DONAR PARA UN DISPENSARIO QUE ORGANIZO LA SEÑORA AMANDA CORTEZ QUIEN TAMBIEN HACE PARTE DE LA JUNTA EN VILLAHERMOSA Y ES ENFERMERA DESDE HACE 35 AÑOS Y ES QUEN VISITA A ESTOS ABUELOS Y  ESTA AL PENDIENTE
AL IGUAL A LAS PERSONAS QUE TENGAN PAÑALES PUES SE REQUIEREN CON SUMA URGENCIA
LA PUEDEN CONTACTAR AL TELEFONO 3118653043

viernes, 20 de enero de 2012

Campaña de enertolima en Villahermosa” Lucecita capacitando el Tolima “


 
 








Campaña pedagógica realizo enertolima en el municipio de Villa hermosa en donde 42 estudiantes de las veredas de samaria y guayabal se vieren beneficiadas pues recibieron unos Kitts escolares donados por enertolima.
La señorita maría del pilar explico que estas campañas se realizan por todo el Tolima y busca es informar a los usuarios y niños la importancia de ahorrar energía y a su vez proteger os recursos naturales, esta campaña estuvo de realizada de una manera muy dinámica y divertida en donde a través de títeres y cuentos se busca la atención de la comunidad y niños entre 4 y 13 años de edad, también se  les brindo un refrigerio a los espectadores en donde repartieron jugos y ponqué.
Después de este refrigerio se entregaron los kid por niño consistente en
Morral
Cuadernos
Kits de colores
Esferos
Sacapuntas
Borradores
Es de recordar que estas 2 veredas son las más alejadas del casco urbano de este municipio y que las vías están colapsadas pero esto no fue impedimento para los niños recibieran las ayudas.
También se entregaron unos plegables en donde trae una serie de recomendaciones al igual que nos cuentos.
Nota la escuela de samaria cuenta con 19 alumnos
Y la de guayabal 20
Los padres de estos niños y los maestros se sintieron complacidos con esta campaña que los beneficio y se espera que los alumnos aprovechen el estudio.

Gracias enertolima por apoyar el estudio en este municipio del norte del Tolima y esperamos que nos sigan ayudando


A ESTRENAR COMPUTADORES EN VILLA HERMOSA







los estudiantes de las instituciones educativas de villa hermosa inician sus labores académicas con nuevos equipos portátiles


como lo dio a conocer la secretaria de educación de villahemosa tolima la doctora fabiola jimenes esto beneficiaria a la mayoria de alumnos de nuestro municipio.

en ejecución del programa computadores para educar el municipio de villahemosa recibió hoy 50 equipos portátiles para las diferentes instituciones educativas distribuidas así:

para la normal superior de villa hermosa  30 unidades y un vídeo din
para la institución educativa francisco jose de caldas con cede en campo alegre  5 con equipos
para la institución de yarumal recibió 10 equipos
para la institución de llano alto vereda las pavas con 5
para la institución de la playa 5

ESTRENANDO BATERÍAS SANITARIAS EN LA NORMAL SUPERIOR DE VILLAHEMOSA








estudiantes de la normal superior y sección primaria estrenaran  baterías sanitarias 

hoy en villa hermosa se llevo a cabo la inaguracion de unas obras a cargo de la cooperativa de maestros coopentol (cooperativa de maestros del tolima) con una inversión  de 104 millones de pesos se entrego esta importante obra que contó con la construcción de los baños para las secciones secundarios y primarias de la institución educativa normal superior de villa hermosa, los maestros agradecieron a esta cooperativa que beneficio a al redor de 700 alumnos de esta institución dicho mejoramiento con todo con un lapso  de 90 días en donde se ven los resultados todo esta en optimas condiciones y cuenta con tecnología antisismica para mayor durabilidad
ademas agradecieron a su compañero jorge lopez hijo de villa hermosa y también representante de coopentol esta actividad se llevo a cabo en la normal superior y contó con la presencia de alumnos padres de familia y comunidad de este bello municipio.

pues según los docentes y estudiantes anteriormente se contaba con unas baterías sanitarias en malas condiciones y hoy estos alumnos mostraron su agradecimiento por esta importante obra en desarrollo de una de las instituciones educativas mas importantes de este bello municipio del norte del tolima