martes, 29 de julio de 2014

Vereda La Primavera no tiene vías de acceso

Vereda La Primavera no tiene vías de acceso
Habitantes de la vereda Primavera, de Villahermosa, carecen desde hace más de un año de una vía de acceso que les permitan ejecutar sus actividades diarias.
Vereda La Primavera no tiene vías de accesoSUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los niños son los más afectados, pues en ocasiones deben bajarse del vehículo y ayudarlo a empujar cuando se atasca en los huecos.
(Foto: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA)



Marta Herrera, concejal de la vereda, emitió un llamado al Gobierno seccional para que visite e intervenga la principal vía con que cuenta la población.
Según la denuncia, la vía está en pésimas condiciones desde hace más de un año, tiempo en el que no había podido ser atendida debido a la temporada invernal, sin embargo, una vez culminó la misma, no se ha efectuado ningún tipo de inspección, hecho que genera inquietud y preocupación en el sector.
“Son más de cuatro veredas las que en este momento están sin una vía, pues desde hace más de un año esta no es intervenida, debido a que para ese tiempo fue declarada una emergencia por una avalancha que afectó alrededor de siete kilómetros de vía”, sostuvo Herrera, portavoz de la queja.
Algunos de los inconvenientes a los que se tienen que enfrentar a diario los habitantes de esta zona son las dificultades para comercializar sus productos, especialmente la panela y el café, así mismo el desplazamiento de los niños al colegio, por lo que la comunidad exige al Gobierno departamental intervenir cuanto antes la vía y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
- See more at: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/226887-vereda-la-primavera-no-tiene-vias-de-acceso#sthash.TS4uVi8r.dpuf