viernes, 19 de septiembre de 2014


IMPORTANTE SOCILIZACION SE LLEVO A CABO EN LA VEREDA LA FLORESTA CON LOS CONTRATISTAS DE LA PAVIMENTACIÓN VILLAHERMOSA LIBANO.

Hacia las 4 la tarde se llevó a cabo una importante socialización con la comunidad de la vereda la floresta y los contratistas de la pavimentación Villahermosa platanillal –Líbano. En donde invitaron a la comunidad de las veredas vecinas y con la presencia de la secretaria de gobierno lo mismo que el acompañamiento del ingiero de planeación del municipio y el señor personero municipal. Por parte del ingeniero explico el avance la pavimentación de la obra que esta próxima a finalizar, también en la reunión se trataron temas del porque el poco avance del proyecto que lleva un año y se esperaba que fuera ya finalizado a mostrar más avance.
El ingeniero explicó que son varios los problemas que se tienen como los diseños, trabajos de alcantarillas, traslado de materiales el tema de invierno los diferentes paros, en fin en otras situaciones que ya se han sido mitigando.
En el caso de los deslizamientos afirmo que se han retirado 17.000metros cúbicos de tierra y también que en 56% de los operarios han sido del municipio de Villahermosa y en donde a la fecha se van a requerir más personas para trabajar pues esta corto el plazo para ejecutar el fin de la obra.
Por parte de los dueños de algunos predios han manifestado si inconformismo en donde van a quedar algunos sitios sin pavimentar pues los ingenieros manifiestan que según invias no deja intervenir los puntos de falla los habitantes entonces alegan que porque los intervinieron y los dejaron ampliados y listos si no les iban a hacer algo.
También es de recordar que se lleva más de un kilómetro pavimentado y esperamos que llega a feliz término la obra también resaltamos que esta vía quedara peligrosa pues el sector de la floresta es un poco empinado ya hemos notado que los carros y motos bajan a gran velocidad por lo que recomiendan transitar con precaución en este sitio.


S.o.s lanzan los habitantes de las veredas de potosí primavera al gobierno departamental.





En una visita programada el día de ayer se pudo constatar el mal estado de la vía entre potosí y primavera, pero no solo estas vías presentan grandes dificultades de movilidad sino también las que anteriormente fueron recuperadas con maquinaria del municipio de Villahermosa la cual ha sido insuficiente para atender los 123 kilómetros de red terciaria, en diálogos con la comunidad han manifestado la urgencia de optimizar estas vías quien es una de las importantes pues es un sector ampliamente panelero que mueve la economía entre los municipio de Villahermosa y Líbano, el alcalde también ha manifestado la preocupación por el incremento de las fuertes lluvias que se vienen presentando en el municipio de  manera seguirá y torrencial en donde la única maquinaria del municipio se encuentra en el sector pero por causa de lluvias y algunos problemas mecánicos han impedido realizar trabajos.
El alcalde mediante oficio solicita ayuda urgente al gobierno departamental  y nacional apoyo con la maquinaria la cual lleva más de 2 meses parada en un parqueadero del municipio, no solo los habitantes del sector están preocupados sino también el transporte escolar de los niños de las otras instituciones educativas. Un habitante del sector afirma que de continuar lloviendo se quedaran incomunicados, la vía presenta muchos problemas de movilidad y que ya se parece a un camino de herradura.