Unas siete familias se encuentran en riesgo por unos postes de madera que ya cumplieron su vida útil.
El personero de Villahermosa, Óscar Fabián Reyes, denunció que hay unos postes de energía en muy mal estado en el barrio Las Ferias, cuyos cables, pueden caer en cualquier momento sobre las viviendas y causar una tragedia.Aunque ya se le ha escrito a Enertolima, aún se viene esperando la visita técnica de sus funcionarios en el sector desde octubre del año anterior.
De no recibir asistencia de manera pronta, el organismo de control estudia una acción popular contra la compañía.
En mal estado
Villahermosa cuenta con un sector deprimido que se conoce como Las Ferias, en donde residen entre 60 y 70 familias.
En una de sus cuadras, la comunidad le reportó a la Personería que hay por lo menos cinco postes de energía en muy mal estado.
Dentro de la denuncia se tiene en cuenta que se trata de unos palos de madera que fueron instalados hace muchos años y que por efecto del clima están dañados en sus bases.
Para Reyes, “la palabra exacta es que los postes están podridos y en cualquier momento pueden caer sobre una vivienda. La mayor preocupación es que las líneas que transportan un peligroso voltaje que recaería sobre las las tejas de zinc de las humildes casas”.
Esto significa que los ocupantes de unas siete viviendas están expuestos a un accidente o a quedar electrocutados en cualquier momento.
A menos de 3 metros
Para el concejal César Augusto Restrepo, “le hacemos un llamado a Enertolima para que cumpla con sus obligaciones, pues el peligro es grande.
“Es importante que revisen toda la cuadra, pues el daño es general, se requiere la reposición por postes de mayor capacidad y altura, pues las cuerdas de conducción están a tan solo tres metros de altura del suelo, que es muy poca distancia”.
Reporte
La Personería informó que en octubre de 2010 ayudó a redactar a los líderes del barrio un derecho de petición para que fuera revisadas las redes de transmisión, y hasta la fecha no se ha recibido la visita de los funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario