sábado, 17 de septiembre de 2011

Agarrados por ayudas de Colombia humanitaria: Controvertida entrega de mercados en Villahermosa

Agarrados por ayudas de Colombia humanitaria: Controvertida entrega de mercados en Villahermosa
Ayer en la tarde se llevó a cabo la segunda entrega de los mercados del programa Colombia Humanitaria, que registra más de 370 familias de las zonas rural y urbana del municipio “choricero” del Tolima, beneficiarias de la estrategia.
Las aproximadamente 20 toneladas de ayuda son el correlato material del programa social del Gobierno, impulsado para dar una mano a las familias afectadas por la ola invernal que golpeó al país a finales de 2010.  
Con ocasión de la entrega, el alcalde de la localidad José Ricardo Vallejo Sánchez, expresó su inconformidad con el gerente Nacional del programa Everardo Murillo Sánchez, quien habría aseverado en un medio de comunicación regional que el alcalde de Villahermosa estaría invirtiendo los recursos del programa con fines políticos.
Vallejo habría viajado ayer mismo a Bogotá con el fin de aclarar los señalamientos, toda vez que Colombia Humanitaria, según información suministrada a EL NUEVO DÍA, no había girado los recursos, por lo cuál no podían estar comprometidos con ninguna política.
Según la información, se trata de una “patraña política” por parte de los contradictores del Alcalde “quienes se la pasan poniendo demanda por todo y así perjudicando a nuestro municipio del norte del Tolima”.
Distintos organismos de control como la Contraloría, la Personería y Prohaciendo, realizaron la veeduría de esta segunda entrega de ayudas, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio.
Publicada por

No hay comentarios:

Publicar un comentario