jueves, 28 de julio de 2011

EL I.C.B.F. CENTRO ZONAL LIBANO VISITA VILLAHERMOSA TOLIMA







El  ICBF zonal libano realizo un evento de mesa publica del programa hogares comunitarios en el municipio de villahermosa y en donde asistieron 110 personas a dicha informacion, la doctora BLANCA LIA PARDO MORALES cordinadora del centro zonal libano es un acto interlocutorio en donde la comunidad expresa a traves de la participacion la ejecucion del programa, este espacio de opinion relacionada con el funcionamiento en este municipio.
 
8 hogares comunitarios modalidad agrupado quien tiene 112 niños a cargo en 2 cedes una de ellas aquiridas con ente territorial con recursos del compes, para primera infancia.
3 hogares comunitarios modalidad  "FAMI" que trabaja con las 39 familias en proceso de desarrollo, la invitacion es para que los padres de familia sigan llevando a sus hijos y que se conviertan en bebeficiarios de este programa dirigidos a la primera infancia para un optimo desarrollo y crecimiento fisico
el programa hogares comunitarios nacio en el año de 1988 en villahermosa y se inicio con alrededoe de 4 madres y actualmente se ha consolidado con 8 hasta la fecha, modalidad tradicional y FAMI garantizando asi de esta manera la transparencia del manejo de los recursos publicos a tyraves de la particpacion comunitaria

martes, 26 de julio de 2011

GRAN INAGURACION DEL ESTADERO MI "TERRUÑO"EN VILLAHERMOSA TOLIMA
















EN EL MUNICIPIO DE VILLAHERMOSA SE ABRIRA EL PROXIMO SABADO 30 DE JULIO LA GRAN INAGURACION DE ESTADERO
" MI TERRUÑO"  LO CUAL CONSISTE EN UNA EDIFICACION LA CUAL FUE REALIZADA EN SU TOTALIDAD POR GUADA,TIPO MACANA DEL MISMO MUNICIPIO DE VILLAHERMOSA, LA GUADA FUE TRAIDA DESDE UNA DE LAS VERDAS DEL MUINICIPO CONOCIDO COMO CAMPOLAGRE LOS PROPIETARIOS DE ESTE PROYECTO LA APUNTARON ALÑ DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UN ESTADERO EN DONDE LA GENTE PRODRA PASAR UNA TARDE LLENA DE COMIDA, BAILE, TRAGO, RUMBA Y UN ESPECTACULAR AMIBIENTE DISCOTEQUERO.
CON LA ADECUACION DE GUADUA MACANA Y SU PREVIA INMUNIZACION HACE QUE ESTE ESTADERO QUEDE UN HERMOSO PUES TAMBIEN ECOLOGICO CON LA UTILIZACION DE ALREDEDOR DE 600 GUADAS FUERON UTILIZADAS EN ESTE MACRO PROYECTO CON UN TIEMPO DE EJECUCION DE 5 MESES; ESTE PROYECTO DE LOS HERMANOS LOPEZ BEDOYA BRINDARON ASI DESARROLLO A ESTE MUNICPIO DEL NORTE DEL TOLIM, TAMBIEN SE AIQUILARA DICHO ESTABLECIMIENTO PARA CELEBRACION DE EVENTOS FAMILIARES O CUALQUIER OTRO TIPODE LOS MISMOS VILLAHERMOSUNOS. CORDIAL INVITACION A LA INAGURACION DE DICHA OBRA EL PROXIMO 30 DE JULIO DESDE LAS 3 DE LA TARDE, SEGUN UNO DE LOS ADMINISTRADORES DIJO QUE LA IDEA ES USARLO MAS ADELANTE EN OBRAS COMINITARIAS COMO UN ALMUERZO A LA TERCERA EDAD UNA TARDE DE CINE O SIMPLEMENTE UNA TARDE DE JUEGO DE TEJO

PARA MAS INFORMACION CON GONZALO LOPEZ 3128450927 EN VILLAHERMOSA

denuncia contra el Alcalde del Líbano

Denuncia contra el Alcalde del Líbano, por supuesta negligencia

Al borde de la angustia se encuentra la comunidad del Líbano por el derrumbe que desde hace un mes, se registra en el cruce entre el Líbano – Armero Guayabal.
 
Felipe Barreto, habitante de esta localidad del norte del Tolima, habló con Econoticias sobre la afectación que ha causado el deslizamiento que desde hace aproximadamente dos meses se presenta en el sector conocido como el aguador entre la vía Líbano – Armero Guayabal.
Aunque, el Gobierno departamental envío maquinaria, desde hace más de diez días esta parada, sin adelantar ninguna clase de intervención en el corredor vial, porque no hay combustible, hecho este que Barreto condenó pues manifestó que no es posible que el Mandatario Local no se encargue de la situación.
Recordó también como se recurrió a cobrar un peaje para lograr ayudarle a la administración municipal a reunir recursos para comprar la gasolina no obstante, aseguró que dicha acción no ha sido recurrente pero las dificultades que afronta la comunidad son enormes.

lunes, 25 de julio de 2011

DESFILE POLITICO








NOTICIA 1 POLITICA
GERMAN URIBE EN LA VEREDA DE  SAMARIA

EL DOMINGO EL CANDIDATO A LA ALCALDIA DE VILLAHERMOSA GERMAN URIBE REALIZO EN COMPAÑÍA DE SU EQUIPO DE TRABAJO UNA CARAVANA HACIA LA VEREDA DE ZAMARIA EN DONDE HACIA LAS SIETE DE LA MAÑANA SALIERON PARA EL MENCIONADO SECTOR,EN DONDE SOSTUVIERON REUNION CON LA COMUNIDAD DE ESTE SECTOR.
TERMINADA DICHA REUNION SE ORGANIZO QUE DE REGRESO AL MUNICIPIO LO ESPERARAN SU EQUIPO DE TRABAJO ENTRE CABALGATA, DESFILE DE CARROS, MOTOS Y GENTE A PIE HICIERAN UN RECORRIDO DESDE EL SECTOR DE CASAVERDE A POCOS MINUTOS DEL CASCO URBANO Y DONDE HIZO UNA VUELTA POR LAS CALLES HASTA LLEGAR AL PARQUE EN COMPAÑÍA DE SU PERSONAL Y EQUIPO DE CAMPAÑA QUIENES RESPALDAN SU CANDIDATURA.
NOTICIA 2
 POLITICA LANZAMIENTO DE CAMPAÑA CARLOS EVELIO HERRERA VILLAHERMOSA
DE OTRO LADO EL PROXIMO DOMINGO EL CANDIDATO DEL PARTIDO CONSERVADOR CARLOS EVELIO HERRERA HARA SU LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DESDE LAS 11 DE LA MAÑANA PARTIENDO DESDE LA VEREDA CONOCIDA COMO PLATANILLAL, DICHO ACTO CONTARA CON LA PRESENCIA  DE TODOS LOS REPRESENTANTES DE LAS ALCALDIA DEL NORTE DEL TOLIMA, ENTRE SENADORES,REPRESENTANTE DEL PARTIDO CONSERVADOR,EL CANDIDATO A LA GOBERNACION EL DOCTOR LUIS FERNANDO CAICEDO, DIRIGENTES DEL PARTIDO CAMBIO RADICAL; Y EN DONDE SE CONTARA CON LA PRESENCIA DE LAS 41 VEREDAS DEL MUNICIPIO DE VILLAHERMOSA, ENTRE OTRAS PERSONALIDADES.
ESTE DESFILE DE LANZAMIENTO DE CAMPAÑA QUE INICIA EN LA VEREDA DE PLATANILLAL LA CUAL TERMINARA EN EL MARCO DE LA PLAZA PRINCIPAL , Y EL DISCURSO SERA DESDE EL BALCON TRADICIONAL DE LA SEÑORITA MARGOT ALZATE UNA DE LAS CASAS MAS TRADICIONALES QUE PUEDA TENER ESTE MUNICIPIO

domingo, 24 de julio de 2011

POR MAL ESTADO DEL ALCANTARTILLADO LAS CALLES DE VILLAHERMOSA SE ESTAN HUNDIENDO.


     

POR MAL ESTADO DEL ALCANTARTILLADO LAS CALLES DE VILLAHERMOSA SE ESTAN HUNDIENDO.
Como sucedió el pasado miércoles en donde un barrio de Villahermosa conocido como antigua salida a casabianca dichas tuvieras de más de 40 años están deterioradas pues son de cemento.
A causa de esto se produjo el cierre de 3 calles de este municipio pues existen socavones de 5 metros de ancho x 3 el alto como se observa en la fotos esto fue a causa de un pesado vehículos de los que a diario pasan por estas acabadas calles de Villahermosa, y el cual provoco que se presentara un hundimiento en dicho sector. Poniendo en riesgo al menos 10 familias. A raíz de esto se presento un desplome de un  poste de energía pues allí hay instalados 2 que sostienen un transformador el cual surte de energía a dicho barrio.
Se le informo al personal de enertolima para que se haga presente y verifique el estado de estos postes los cuales deben ser reubicados;                pues  debajo quedo en falso. Pero hasta la fecha no se han acercado aver manifestó un vecino del sector.
La empresa aguas de Villahermosa y la alcaldía municipal asumieron el arreglo de dicha tubería que lleva 15 días en reparación, es por esto que la comunidad de Villahermosa piden  al gobierno nacional y departamental ayuda para que avanza el proyecto del plan maestro de alcantarillado el cual se encuentra radicado ante el ministerio del medio ambiente.
Nota: los postes de la energía los cuales sostienen el transformador  están ubicados a un metro de distancia de las viviendas.
Esperamos la buena noticia de los recursos para empezar lo más pronto posible a realizar los trabajos y posteriormente los arreglos de las calles las cuales están acabadas y no se han podido intervenir pues estamos a la espera de la solución del plan maestro de alcantarillado pues fue un compromiso de nuestro ministro de hacienda doctor Echeverri



sábado, 23 de julio de 2011

INSCRIPCION DEL CANDIDATO A LA ALCALDIA DE VILLAHERMOSA CARLOS EVELIO HERRERA









ayer en la tarde el candidato a la alcaldia de villahermosa el señor carlos evelio herrera hizo la respectiva inscripcion partiendo desde un barrio del municipio conocido como villauribia en donde grandes cantidades de personas lo acompañaron hasta la registraduria hacia las 5 de la tarde como pueden ver estas son las imagenes de registro de dicho evento, como vemos que la cantidad de gente ha sido igual o mayor a donde hace presencia y su equipo de trabajo lo acompaña y sigue adelante con el tema de trabajar duro estos proximos veceas y ai lograr que la gente que quiere llegar sera bien recibida, e invito a las personas que todavian no se han decidido que lo hagan pronto la campaña de carlos los espera y seran bien recibidos.

jueves, 21 de julio de 2011

DESAPARECIDO J OVEN EN VILLAHERMOSA TOLIMA DESDE EL PASADO 18 DE JULIO

 

 

Desaparición de joven en zona rural de Villahermosa

La extraña desaparición del niño tiene en vilo a sus familiares y conocidos.
Juan Carlos Montoya Novoa salió de su finca en la vereda de Platanillal, donde vivía con su abuela, dirigiéndose hacia el centro del municipio de Villahermosa; de acuerdo a lo declarado por testigos, se habría bajado del vehículo en el que se desplazaba mucho antes de llegar a la zona urbana de la localidad.
El joven está siendo buscado por las autoridades pertinentes y la sijin, pero aún no tienen éxito.
Testigos aseguran que se subió a una chiva y que en cierto punto del camino se bajó y siguió el camino montado en una bicicleta que llevaba. Precisamente desde ese evento no se ha vuelto a saber del niño de  tan sólo catorce años de vida.
La última vez que fue visto por sus familiares, antes de partir a la zona urbana de Villahermosa, Juan Carlos Montoya Novoa vestía un jean azul, un buzo rojo y zapatos de color blanco.

miércoles, 20 de julio de 2011

ELNuevoDia.com.co VILLAHERMOSA TOLIMA





Colombia Humanitaria le aprueba proyectos al Tolima por $15 mil millones por emergencia invernal
El gran ganador de la convocatoria fue el corregimiento de Anaime con un partida por nueve millardos.
De los 41 mil 497 millones de pesos para recuperar parte de la infraestructura vial del Tolima afectada por la ola invernal, Colombia Humanitaria aprobó proyectos por 15 mil millones, para resarcir la emergencia que vivió la región por 'La Niña'. Así lo dio a conocer Cristóbal Ricaurte, secretario de Desarrollo Físico, quien sostuvo la intervención en vías relacionadas con rehabilitación y mantenimiento avanza en un 65 por ciento.
Aprobación
“De los 14 proyectos registrados para resarcir la emergencia invernal nos aprobaron cuatro.  “Es el caso de la intervención de Anaime-Cajamarca en donde se recuperarán puentes, vías y bancas con un costo de nueve mil 247 millones de pesos.  “Hay que recordar que este corregimiento sufrió un impacto muy negativo en su infraestructura por 'La Niña'.
Estos dineros garantizarán la recuperación de la carretera y la comunicación del corregimiento con Cajamarca. “(...) si bien la Gobernación presentó las iniciativas, nos encargaremos de ahora en adelante de abrir la licitación y será Colombia Humanitaria la que gire los recursos directamente a  la empresa que vaya a ejecutar la obra.
El proceso licitatorio se cumplirá en 35 días”, indicó Ricaurte. De igual manera, el Gobierno nacional asignó dos mil 985 millones de pesos para la rehabilitación de las vías Dolores – Prado y Dolores – Alpujarra que dejaron incomunicado estas localidades sector del sur-oriente tolimense entre abril y mayo. También, fueron aprobados El Paso – Carmen de Apicalá – Cunday por dos mil 119 millones de pesos; y la construcción de bancas por 346 millones en el corregimiento de Juntas (Ibagué).

Lo que viene
El funcionario aseguró que a más tardar la próxima semana Colombia Humanitaria aprobará otros proyectos.  “Ojalá nos dieron el sí a todos, pero tengo información de que vienen cuatro o cinco procesos nuevos.  “Las 10 iniciativas restantes están siendo evaluadas por el Gobierno nacional y es urgente estos recursos para que arranquen las obras lo más pronto posible”.
Se está pendiente, entonces, de un proyecto por 15 mil millones de pesos para la construcción de unos muros de contención en Honda, sobre el río Gualí. En el caso de Planadas, hay por lo menos que recuperar nueve puentes que suman mil 270 millones de pesos. Para el caso del tramo entre Alpujarra – Las Delicias, se presentó un proyecto por ocho mil millones de pesos, en tanto que la vía Rovira – Playarrica demanda recursos por siete mil 400 millones de pesos, entre otros.
En el caso del puente de Suárez, ya se abrieron los prepliegos y se estima que en 30 días será adjudicado; el presupuesto es de ocho mil 240 millones, de los cuales la Gobernación puso dos 240 millones y el Invías, los seis mil restantes.
Vías y empleo
En términos generales, los ocho tramos de rehabilitación y pavimentación del Plan Vial Regional, PVR, con 45 kilómetros, y los 16 relacionados con mantenimiento, con 81 kilómetros de extensión, presentan un avance del 65 por ciento.“El invierno de finales de 2010 y el de esta año retrasó terriblemente el cronograma.
 “Nos tocó hacer esfuerzos grandes en adiciones y la atención de emergencias nos demandó mucho tiempo.“De todas manera, estamos pensando en concluir todas las fases y las intervenciones, pero hay que tener en cuenta que en octubre se avecina otra ola invernal. “Intentamos aprovechar el máximo el periodo de verano”, mencionó Cristóbal Ricaurte.
Se estima que en todas las intervenciones viales se han generado no menos de dos mil 500 empleos a lo largo y ancho del Departamento, además que las obras vienen incentivando otras actividades comerciales relacionadas con alimentación, repuestos, talleres, entre otros.
Los que se estiman se pueden concluir antes del 31 de diciembre son Villahermosa – Platanillal que va en el 76 por ciento; Cunday – Villarrica con el 86 por ciento; Guamo – Rincón Santo en el 67 por ciento; Rioblanco – Chaparral, 60 por ciento; Melgar – Carmen de Apicalá, 73 por ciento; Purificación – Prado, 66 por ciento; Ibagué – Rovira, 80 por ciento; y San Luis – Guamo con el 57 por ciento.
Sin embargo, los destrozos de 'La Niña' perjudicaron seriamente ciertos tramos, que precisamente son los que van colgados.Es el caso de Castilla – Coyaima con el 38 por ciento; Carmen de Apicalá – Cunday con 19 por ciento; El Paso – Suárez – Batatas, 35 por ciento; Falan – Frías, 25 por ciento; y Chaparral – San Antonio con ocho por ciento.
 Gestión compartida
Dentro del programa Gestión Compartida, para arreglar calles internas de los barrios de los municipios, la Secretaría de Desarrollo Físico informó que compró y adjudicó 112 mil bultos de cemento para 30 municipios, de los cuales 14 no han concluido la ejecución por el tema invernal y también porque algunos mandatarios locales no han podido licitar la compra de materiales complementarios.
Como es bien sabido, la Gobernación pone el cemento, pero el resto de los elementos deben ser adquiridos por las alcaldías. Los que más problemas presentan en la ejecución son Honda y Espinal.“Estamos realizando unas visitas a los 14 municipios y si no cumplen con lo pactado les retiramos el cemento”, destacó el titular de la cartera.En el caso de Ibagué se proyecto la pavimentación de 19 mil metros cu

martes, 19 de julio de 2011

VILLAHERMOSA PRESENTE EN AGRO EXPO 2011

Villahermosa invitada a agro expo en Bogotá

Con la apertura de la decimoctava edición de agro expo la feria del campo en la cuidad en donde los 2 días de principio de semana lo vivimos como nunca con veinte visitantes de Villahermosa en donde habían carniceros, ganaderos, comerciantes amas de casa, concejales y otras personas que se apuntaron a este plan de salidaespecatacular.
En el tradicional recinto los visitantes se deleitaron de las maravillas de dicha feria  y en donde compartieron con la naturaleza. En la tarde  de ayer por ejemplo llamo la atención unas mini anacondas al igual que unas maquina as quebradores de huevos las culés quiebran y separan las cascaras de la yema, al igual que una empacadora de lo mismo y otra quien extrae la clara de las cascaras,
En donde un vehículo Toyota prado nos deleito con una prueba de resistencia

sábado, 16 de julio de 2011

CARLOS EVELIO VISITO VILLAURIBIA EL VIERNES 19













EL CANDIDATO A LA ALCALDIA DE VILLAHERMOSA EN EL BARRIO VILLAURIBIA

CARLOS EVELIO HERRERA VISITO EN LA NOCHE ANTERIOR UN BARRIO CONOCIDO VILLAURIBIA AUNQUE ES UN BARRIO DE GENTE CONTRARIA SE DEMOSTRO QUE LA GENTE LO APOYA AUNQUE, HA RECIBIDO MUCHO APOYO DE LOS ALTOS POLITICOS COMO JUAN MARIO LASERNA,JOSE ELVER HERNANDEZ( CHOCO) RICARDO OROZCO,JORGE ALEJANDRO GONZALESY LUIS FERNANDO CAICEDO LINCE Y OTROS PERSONAJES DE LA VIDA PUBLICA

LA VIRGEN DEL CARMEN CELEBRACION EN VILLAHERMOSA














JULIO 16 SABADO
VIRGEN DEL CARMEN PATRONA DE LOS CONDUCTORES GRAN CELEBRACION EN VILLAHERMOSA TOLIMA
DIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN PATRONA DE TODOS LOS CONDUCTORES QUE HOY SE CONGREGARON EN EL MUNICIPO DE VILLAHERMOSA EN DONDE BRINDARON SU APOYO A DICHA PATRONA Y EN DONDE NOS ENCOMENDAMOS A QUE NOS PROTEGA Y NOS CUBRA CON SU MANTO,EN LA VEREDA DE LA ALTOBONITO DE VILLAHERMOSA EL PADRE GILDARDO PARROCO HIZO UN LLAMADO A TODAS LA PERSONAS Y CONDUCTORES DE VEHICULOS TANTO PUBLICOS COMO PARTICULARES A QUE SE REUNIERAN EN ESTE SITIO EN DONDE A LAS 5:30 PM SE REALIZA UNA CARAVANA QUE CONTO CON GRAN CANTIDAD DE CARROS Y MOTOS DEMOSTRANTO ASI QUE ESTE ES UN PUEBLO DE CREENCIAS RELIGIOSAS 100%CATOLICOS Y EN DONDE EL PADRE BENDIJO LOS VEHICULOS ALLI PRESENTE Y DESPUES DE LA BENDICION INVITARON A LA SANTA MISA.