Más de 130 auxiliares de enfermería del más importante hospital tolimense, amenazaron con abandonar labores mañana a las seis de la tarde, de no llegar a ningún acuerdo.
Luego de reunirse con el gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Giilberto Barragán, los trabajadores no pudieron solucionar la problemática salarial que viven los empleados que se laboran por la "odiosa" figura de las OPS.
Según algunos voceros de los trabajadores, se había hablado de que el hospital asumiría directamente los costos, para nivelar los salarios, tal como lo indica el decreto del gobierno nacional que elimina la intermediación de Cooperativas de trabajo y obliga a las empresas públicas de la salud a contratar directamente a sus trabajadores.
De acuerdo con la versión de los voceros, existe un convenio suscrito entre el gobierno departamental y el hospital, que define un régimen tarifario de acuerdo al nivel de los trabajadores en la planta de personal.
Así por ejemplo, por la intermediación de las Cooperativas (que por la prohibición del gobierno nacional se convirtieron en SAS - sistema anónimo simplificado -) un empleado que debiera recibir 1'800.000, recibiría en promedio 1'1000.000.
La piedra de toque es por la situación de los auxiliares quienes por el nombrado convenio tendrían que recibir 1'200.000, y que, ante la intermediación se quedan con 566.700 como lo indica el "contrato de trabajo a términofijo" el cual radica la empresa Ph7, la cual era conocida por su antigua razón social: Laboramos.
De igual forma la empresa, o las SAS, Medicor, no les ha dicho a quienes está contratando, sus horarios ni sus salarios, nada, según indican nuestras fuentes; simplemente les deja una hoja en blanco para que los nuevos empleados la entreguen firmada.
Se espera mañana a las seis de la tarde la hora cero. Serían 130 auxiliares los que renunicarían a sus labrores.
"¿Por qué tanto afán de contratar con estas empresas?": concretó Nelsy Gómez, de Antoc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario