jueves, 30 de mayo de 2013

ESTA JOVEN DEPORTISTA ES ORGULLO PARA EL MUNICIPIO DE VILLA HERMOSA TOLIMA FELICIDADES


En su primera incursión en la Copa de Micro, Paula Andrea Valencia Gallego se perfila como gran revelación bajo los tres palos.
Los 1,66 metros que tiene Paula Andrea Valencia Gallego se duplican bajo los tres palos. Por abajo y arriba, a la izquierda o la derecha, o en el uno a uno, la portera tolimense siempre responde. Es prenda de seguridad para Pijaos Tolima.
Desde ya, esta joven de Villa Hermosa (Tolima) se asoma como una de las figuras de la actual edición de la Copa Femenina de Micro.
A Paula Andrea le bastó un partido para dejar claro que en este torneo buscará el rótulo de mejor portera. Y por la actuación que tuvo en el debut, tiene todo para lograrlo. Quienes asistieron el domingo pasado al coliseo menor Ramón Marín Vargas, de Manizales, terminaron aplaudiendo a la guardameta del cuadro visitante, la culpable de que Real Caldas no se llevara el triunfo. Las voladas, los achiques y la seguridad de Paula fueron clave para que Pijaos lograra la victoria 5-2.
"Nos sentimos muy contentas por este inicio de torneo. Queremos ser protagonistas, ganar muchos partidos y este triunfo de visitantes nos da ánimos para comenzar una buena racha", comentó Paula Andrea, que este 31 de mayo cumplirá 19 años.
El estilo y nivel que muestra bajo el arco se lo debe al fútbol. Pero deja claro que el micro siempre le corrió por las venas. Lo lleva en la sangre. "Cuando quise ser portera me comenzó a entrenar un técnico que era de fútbol, por eso estuve tres años atajando en la Selección Tolima", explica Valencia.
Sin embargo, problemas con el presidente de la Liga Tolimense de Fútbol, terminaron con su etapa en el balompié. Por esos inconvenientes, hoy el micro femenino tiene una naciente figura en el arco. "Acá en Pijaos me abrieron las puertas. Es una gran familia y uno debe estar donde lo quieren. Estamos para grandes cosas en esta Copa", asegura la joven.
En su primera participación copera, Paula espera mantener el nivel que mostró en el debut en Manizales. Allí atajó no menos de 20 disparos que llevaban destino de gol. "La adrenalina del partido no te deja pensar, sino actuar. Tuve grandes atajadas, pero esto también se debe al trabajo del equipo. Todas nos respaldamos. Lo único que tenía en la cabeza era no defraudarlos, solo hacer bien las cosas. Este triunfo es una buena señal para lo que viene", advierte Paula, que destaca entre sus virtudes "ser líder, cortar balones e ir bien arriba y abajo".
Paula Andrea asegura que llegó en el momento justo al micro. En noviembre, cuando se dispute el Mundial Femenino en Barrancabermeja, ella quiere estar en el arco. Mensaje directo para el DT de la tricolor, Mario González. "La idea es pelear una convocatoria. Sé que tengo que trabajar fuerte y mejorar cosas, pero daré todo lo que tengo".
Por ahora seguirá poniendo en práctica en la cancha su frase de batalla: "Si pasa el balón no pasa la jugadora, y si pasa la jugadora no pasa el balón. Hay que defender el arco con todo".
Ya demostró que no se equivocó al dejar el fútbol y optar por el micro. Buena elección

No hay comentarios:

Publicar un comentario