miércoles, 27 de abril de 2011

Se vino abajo consulta conservadora a la Gobernación


La pretendida consulta conservadora a la Gobernación del Tolima se vino abajo ayer con la decisión de la Dirección Nacional de esa colectividad de autorizar un mecanismo sustituto para escoger el candidato oficial, tal como fue solicitado por el Directorio Departamental y la bancada parlamentaria.
La realización de un Congreso Territorial del partido fue autorizada por la mayoría del Directorio Nacional Conservador. Quedaron así plantados los precandidatos Álvaro Montoya, Mariano Rodríguez y Héctor Hincapié, a quienes el jefe del partido, senador José Darío Salazar, les había asegurado la semana pasada que la consulta se debía hacer, a menos que hubiera acuerdo entre los aspirantes inscritos, o que declinaran a la nominación.
"Estamos complacidos que el DNC nos haya escuchado", declaró Carlos Evelio Herrera, presidente del Directorio Departamental Conservador.
Herrera indicó que una vez llegue la Resolución del DNC, se entrará a fijar fecha para la realización del Congreso Territorial, el cual podría efectuarse en un término de 15 días.
Precisó que los miembros del Directorio Departamental, los parlamentarios, los concejales, diputados, el veedor del partido, los presidentes y un delegado por cada directorio municipal, entre otros, podrán participar en el Congreso Territorial.
"Allí miraremos cuál de los precandidatos goza de la mayoría", señaló Herrera, tras advertir que todos los precandidatos tendrán garantías suficientes. Herrera precisó que aunque como candidato a la Alcaldía de Villahermosa ha recibido en su municipio a Luis Fernando Caicedo y saludó también a Álvaro Montoya en su visita a la población, su pronunciamiento personal lo hará en el Congreso Territorial.
Se espera para hoy una declaración de los tres precandidatos que se oponían a la cancelación de la consulta. Se cree que el beneficiado con la decisión del DNC es el ex gerente del ICA, Luis Fernando Caicedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario