viernes, 11 de noviembre de 2011

LAS FUERTES LLUVIAS TIENEN A VILLAHERMOSA EN ALERTA AMARILLA




Archivo - El Nuevo Día
El director del Crepad recomendó a las entidades de socorro de cada municipio informar cualquier emergencia, de esta forma se puede ofrecer ayuda a las personas afectadas.
(Foto: Archivo - El Nuevo Día)
Noviembre 10, 2011 - 23:11
Las fuertes lluvias dejan incomunicados a tres municipios del Norte del Tolima
Municipios como Casabianca, Herveo y Villahermosa se han visto afectados por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en el Departamento.
El director de el Crepad, César Augusto Gutiérrez, informó que la Gobernación atiende la emergencia, que se agravó en las vías secundarias del municipio de Villahermosa.

Por otra parte, dice que el problema de Casabianca son los constantes deslizamientos que se han presentado en las vías terciarias de esa localidad.

Villahermosa
Según información suministrada por la Administración local, Villahermosa es uno de los municipios que ha tenido mayores afectaciones a causa de los fuertes aguaceros que se han presentado, los cuales producen cortes constantes de energía, afectando el suministro eléctrico.

Es importante recordar que, en las últimas horas han aumentado dichos cortes debido a los vendavales.

El alcalde, José Ricardo Vallejo Sánchez, también informó que se han perdido algunos cultivos.

“Lo que más preocupa es que en este momento por la ley de garantías no se pueden hacer contrataciones, y en este momento la Gobernación se encuentra haciendo el empalme con la Administración entrante, así que cualquier recurso que se pueda ofrecer a la comunidad tendrá que esperar para el próximo año". dijo el mandatario.

Casabianca y Herveo
Por su parte, el municipio de Casabianca y Herveo al Norte del Tolima, reportó un deslizamiento de tierra que taponó la vía Arenillo - Herveo en el sector Oromazo que comunica las dos localidades.

Jorge Cifuentes, alcalde de Casabianca, informó que son 286 viviendas las que deben ser reubicadas, puesto que a consecuencia de los múltiples inviernos quedaron prácticamente destruidas o se encuentran en zona de alto riesgo.

Aseguró también, que ha solicitado a la Administración departamental maquinaria en esta zona con el fin de atender las vías terciarias que se han visto afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario