sábado, 5 de noviembre de 2011

Partido Conservador tuvo una gran victoria electoral en los municipios tolimenses


Partido Conservador tuvo una gran victoria electoral en los municipios tolimenses
Los conservadores lograron alcanzar 10 alcaldías en el departamento, reafirmando su fuerza política en Herveo, Saldaña, Alpujarra, Flandes, Murillo, Guamo, Casabianca, Villahermosa, San Antonio y Santa Isabel.
Herveo
José Albeiro Giraldo Herrera
José Albeiro Giraldo ganó la alcaldía de Herveo, al sacar mil 834 votos. Su mayor contrincante fue Whilmar Valencia Álvarez, quien obtuvo mil 531.

En Herveo fueron tres mil 834 ciudadanos que votaron en total.


Plataforma ideológica, "Herveo con visión de futuro", pretende mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, privilegiando los grupos más vulnerables.


José Albeiro concertará con su comunidad las obras a realizar, generando confianza en sus instituciones y asumiendo compromisos de doble vía.


Su gobierno estará preocupado por mantener la infraestructura de servicios en óptimas condiciones.


Acceso a la salud en condiciones de calidad y eficiencia en la prestación del servicio, educación con visión regional será su pilar fundamental.


El propósito es trabajar con jóvenes en proyectos de vida en todas las formas de expresión cultural, deporte y aprovechamiento del tiempo libre.


También mantendrá durante su mandatario, un compromiso con el medio ambiente, su conservación y cuidado.


José Albeiro Giraldo Herrera ha sido Secretario de Gobierno del municipio de Herveo, durante los años 2004 y 2010, también fue Secretario de la Personería de su municipio.


Saldaña
Orlando Cuéllar Vásquez
Orlando Cuéllar con dos mil 794 escrutinios, obtuvo la victoria de su municipio, al sobrepasar con 42 votos, al candidato del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Jorge Lozano Arciniegas, quien obtuvo dos mil 752 votos.  

Su plataforma ideológica "Unidad por la prosperidad y Bienestar de Saldaña", está encaminada en dos ramas: en la economía de la región como productor de arroz, velando por la comunidad ante la amenaza que pueda traer el Tratado del Libre Comercio, TLC, en el triángulo del Tolima; la minería ilegal, el ataque y la deforestación del río Saldaña sobre el canal Ospina Pérez.


El segundo factor será el bienestar social: Salud, vivienda, educación primaria, secundaria y convenios para la educación superior.


Murillo
Beatriz Valencia Gómez
Con mil 283 votos, Beatriz ganó la Alcaldía del municipio de Murillo, luego de disputarla con Efraín Moreno Hoyos, del partido Cambio Radical, quien obtuvo 820 votos.

Su plataforma ideológica "Murillo social de la mano con la Gente", tiene como objetivo principal solucionar los problemas más graves del municipio.


Incentivará el desarrollo económico, ya que por medio de este se pretende generar inversión en la localidad para mejorar la calidad de vida de todos.


Gestionará viviendas dignas para los sectores más vulnerados, vías para la productividad y se tendrá un plan de manejo de aguas lluvias y aguas negras para las comunidades que así lo requieran.


Guamo
Rodrigo Ospitia Garzón
Ganó la alcaldía de Guamo al sacar seis mil 602 votos. El segundo mayor número de votantes fue de seis mil 127 de Jorge Enrique Mellado Vera, del partido Cambio Radical.


Plataforma ideológica: "Todos Unidos por el Guamo" busca estrategias para la generación de empleo, buscando la inversión de la empresa privada, como también mejorar la cobertura de programas sociales como: Familias en Acción, programas Juntos, programas de la tercera edad y para los discapacitados.


En servicios públicos, mejorar el alumbrado público y la prestación de los servicios básicos de agua, luz, aseo y alcantarillado.


Apoyo a la comunidad en proyectos agrícolas, y ganaderos.


Gestionar para el Guamo, la construcción del matadero Regional.


Rodrigo es médico, ejerció en el hospital San Antonio del municipio de Guamo, como Director.

    También ha sido director de la Red Solidaria, Acción Social del municipio. Fue diputado de la Asamblea del Tolima y Presidente de la misma.

San Antonio
Luis Fernando Rincón Roa
Luis Fernando Rincón Roa fue elegido alcalde de su municipio con tres mil 736 votos. Por su parte su contrincante del partido verde, Esau Mejía, quien ya había sido alcalde, obtuvo dos mil 554 escrutinios. El total de los ciudadanos votantes fue de seis mil 535.

Plataforma Ideológica: "San Antonio, compromiso de todos", está diseñada sobre cuatro ejes fundamentales como son los programas de saneamiento fiscal, que ayuden al municipio a estar a paz y salvo, y sin deudas.


El segundo eje 'Campesino en marcha', generaría desarrollo desde las zonas rurales; el tercer eje 'San Antonio humano', busca combatir la pobreza, como también trabajar con el talento de los jóvenes.


El cuarto 'San Antonio y su territorio', consiste en producir iniciativas ambientales, económicas y sociales ejecutables.


Casabianca
Irsa Tatiana Moreno Urbano

Con mil 179 votos, Irsa Tatiana ganó la alcaldía de Casabianca al sobrepasar con 13 votos, al candidato del partido Cambio Radical, José Jacinto Orozco Giraldo, quien tuvo mil 166 votos.     


La propuesta que tiene para el municipio consiste en fortalecer las labores del campo, a través  del desarrollo de cadenas productivas.  


Prestar asistencia técnica a los agricultores e integrar los diferentes sistemas de producción implementando procesos de industrialización de los productos del municipio.


Igualmente, mejorar las vías, ofrecer mejores condiciones de salud, educación, cultura, deporte y vivienda.


Irsa Tatiana realizó IV semestre de Administración Financiera en la Universidad del Tolima. Es comerciante.



Alpujarra
Noel Martínez Cruz
Una votación de mil 315 escrutinios en el municipio de Alpujarra consolidó a Noel Martínez como el alcalde electo para los próximos cuatro años.


Por su parte, la candidata del Movimiento de inclusión Y oportunidades, Ángela Piedad Ferreira Caviedes, obtuvo 798 votos.

Plataforma ideológica: "Vivimos juntos y trabajamos juntos" busca mejorar la educación y la salud, como derecho fundamental de todo ciudadano.

Asistir a la población vulnerable del municipio mujeres, niños, infancia y adolescencia, con programas y proyectos que busquen su bienestar.


También ofrece garantías en servicios públicos, mejoramiento de vías, vivienda y desarrollo agropecuario.



Santa Isabel
Gerardo Yepes Caro

Gerardo Yepes ganó la alcaldía luego de sumar dos mil 128 votos. Su contrincante del partido Social de Unidad Nacional, Cristano Velásquez Gómez, obtuvo mil 545 escrutinios.


La propuesta que tiene para la Alcaldía de su municipio, consiste en generar progreso y desarrollo del campo, mejoramiento de las vías y ofrecer programas que ayuden a mejorar la calidad de las instituciones.


Es licenciado en educación, especialista en gerencia de instituciones educativas. Tiene diplomados en Gerencia Pública y Sistemas.


Fue docente de primaria y secundaria por 16 años. Secretario de Educación y de Gobierno.
Villahermosa
Carlos Evelio Herrera García
El municipio de Villahermosa tuvo cuatro mil 828 votantes, de los cuales tres mil 59, eligieron a Carlos Evelio Herrera García con tres mil 59 votos.

El otro candidato del Partido Social de Unidad Nacional, Germán de Jesús Uribe Arcila tuvo mil 654 votos.



Flandes
Teleforo Bernal Velásquez
Con tres mil 704 votos, obtuvo la victoria para la alcaldía de Flandes. El segundo candidato que mayor puntuación tuvo de los nueve postulados fue Juan Pablo Suárez Medina, del partido de Unidad Nacional, con dos mil 799 votos.
Publicada por
EL NUEVO DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario