miércoles, 23 de noviembre de 2011

Panorama invernal en el Tolima




Econoticias, hizo recorrido con el Director del Comité Regional de Emergencias sobre la afectación causada por el invierno en el departamento.
La afectación vial es el predominante en el Tolima, así lo aseguró el Director del Comité Regional de Emergencias, Cesar Gutiérrez quien a través de Econoticias, entregó el panorama general de la región como consecuencia del fuerte invierno que por estos días azota al país.
Ataco está bloqueado con Planadas
Producto del desbordamiento del río Ata, se afectó la vía que del corregimiento Santiago Pérez se comunica a la localidad de Planadas, según el funcionario del orden departamental son más de 100 veredas, las que están aisladas.
Deslizamientos en vía alterna al centro del país
En las últimas horas se registraron varios derrumbes en el kilómetro 69 en la vía Manizales – Fresno al norte del Tolima, hecho este que restringe el paso por este corredor vial por algunos días para acceder al centro del país.
Seis derrumbes
Sin lugar a dudas Villahermosa es una de las localidades del Tolima que registra mayor afectación a nivel regional.
Seis derrumbes se registraron en las últimas horas entre la vía que comunica al municipio del Líbano al norte del Tolima.
Gutiérrez, entregó continúo con el recorrido por el departamento y su actual situación invernal.
Oriente
Las vías de la localidad registran una gran afectación por las incesantes lluvias y se reportan pérdidas económicas de gran magnitud puesto que las comunidades no han logrado sacar los productos de las diferentes veredas de la localidad.
De igual forma, en la zona de Mundo Nuevo en Icononzo hay afectación por deslizamientos de tierra. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario