viernes, 25 de noviembre de 2011


Viernes 25 Noviembre 2011
Un hombre de 53 años, identificado como Eduardo Amariles, falleció, luego de que un deslizamiento de tierra cayera el pasado martes sobre su casa, ubicada en el sector de Padua, del municipio de Herveo.
Noviembre 25, 2011 - 01:23
Incomunicadas las veredas
En los municipios del Tolima, las lluvias han afectado en mayor medida las vías terciarias que comunican las veredas con los cascos urbanos.
La situación de los municipios tolimenses ha sido crítica en materia de movilidad. Se han presentado intensas lluvias por más de seis horas, las cuales tienen varios sectores con paso restringido.

La situación más delicada, la tiene el Alto de la línea, pues desde el pasado domingo, la movilidad se ha visto afectada por constantes derrumbes y hundimientos de calzada.

El director de la Crepad, César Augusto Gutiérrez, informó a EL NUEVO DÍA, que ocho de los 47 municipios del Departamento, se han visto afectados en sus vías terciarias, como consecuencia del fenómeno de la Niña.

Dijo también que se ha atendido la emergencia en las vías secundarias, pero que ha sido difícil llevar maquinaria a todos los municipios para que puedan habilitar la movilidad entre veredas.

El siguiente fue el reporte que dio de los municipios:

Icononzo
Las vereda Mundo Nuevo y la Esperanza sufrieron derrumbes ocasionando, que se hundiera la bancada en 20 metros de longitud.

Ataco
Ataco quedó incomunicado con el municipio de Planadas, en el punto que corresponde a el corregimiento de Santiago Pérez. Se produjo un socavón, ocasionado por el río Atá.

Planadas
Alrededor de 100 veredas, entre el municipio de Planadas y Ataco, se encuentran incomunicadas, la Crepad, aún no ha registrado con exactitud, cuáles son esas veredas. Pero entre ellas están: Rubí, La Armenia y San Pedro.

Guamo
La Clopad informó ayer, en horas de la mañana, el crecimiento del río Luisa, y algunas inundaciones sin consideración en algunas viviendas aledañas al río.

Villahermosa
La localidad está incomunicada con el municipio de Herveo en el sector conocido como los Columpios. Ha sido el municipio más golpeado por la ola invernal teniendo afectaciones en el sector la Polca; es el cual es un caso de recurrencia.

Alpujarra
Se desbordó la quebrada San Pedro, el río Cabrera, afectó las veredas Los Medios y Vegas de Gramal.

Melgar
La vereda La Reforma, Toquio y Mosqueral están incomunicadas por derrumbes.

Coyaima
Sufrió una afectación el puente Colache, sobre el río Saldaña, inundando las veredas Hilarco Guayaquil y Boca de Hilarco.

San Antonio
El corregimiento de Playarrica se encuentra incomunicado con la cabecera municipal, al presentarse fuertes lluvias y deslizamientos en el sector conocido como Zanjahonda.

Cajamarca
Está incomunicado de nuevo con el departamento del Quindío. Desde el pasado domingo se han presentado deslizamientos en el sector Los Chorros. Luego de que el Ministro de Transporte, diera paso en la vía, ayer en horas de la mañana, se presentó un derrumbe en el sector conocido como Cansaperros.

A tener en cuenta si va a viajar
1.Prudencia: Acatar las normas de tránsito.
2.Mantener una conducta preventiva en la conducción de los vehículos.
3.No adelantar en sitios prohibidos, como por ejemplo, donde aparece la línea amarilla y doble.
4.Transitar a 60 centímetros de la berma.
5.Evite viajes a ríos y quebradas.
6.Antes de iniciar un recorrido, consulte el estado de las vías.
7.Tener presente un Plan de Emergencia.
8.Si ve deslizamientos, aléjese del lugar.
9.Siga las instrucciones de las autoridades y organismos de socorro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario