viernes, 23 de marzo de 2012

Vía Villahermosa – Líbano espera asignación de recursos

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Se espera que para 2013 se adelanten los trabajos necesarios en el tramo faltante de la vía Villahermosa – Líbano.
(Foto: ARCHIVO – EL NUEVO DÍ

La Administración local de Villahermosa espera los recursos que se requieren para continuar con la pavimentación de la vía que comunica al municipio con la localidad de Líbano, al Norte del Departamento.
De acuerdo con el alcalde de la población, Carlos Evelio Herrera, todavía se desconoce la fuente de financiación” de los recursos que faltan, para la culminación de las obras.

Los trabajos de pavimentación de la vía se adelantan en el marco del Plan 2.500, con el cual, según el Instituto Nacional de Vías, Invías, se han beneficiado “algo más de 440 municipios” en 31 municipios del país”. 

Su importancia
Los recursos que se esperan sean asignados son para adicionar tres kilómetros más a la vía, de seis que se encuentran pendientes por implementar. 

De acuerdo con el alcalde Herrera, ya se habían pavimentado 7.5 kilómetros en el gobierno anterior, mientras que en la actualidad el Invías se encuentra finalizando un tramo de 12 kilómetros más. 

Con esto, los recursos que se esperan, serían destinados a tres de los 6.5 kilómetros faltantes en la carretera, con lo que se terminaría en un 100 por ciento la vía.

Según el funcionario, la carretera que comunica al municipio con el Líbano es fundamental, debido a que es “la vía principal, que nos comunica con el resto del país.

“Lo otro, porque permite que Villahermosa pueda ser una vitrina turística de todo el departamento del Tolima y en Colombia, además del intercambio comercial entre las dos localidades (Líbano)”, sostuvo el mandatario local.

De la misma manera, Herrera indicó que con la culminación de las obras que faltan “se estaría completando el anillo vial del Norte del Tolima”, lo que beneficiaría a otras localidades y contribuiría a “dinamizar la economía de la zona”. 

Según él, con la carretera, los viajeros y los transportadores del municipio de Casabianca, ya no tendrían que continuar transitando la vía que conduce hacia la población de Palocabildo.

Por su parte, el secretario de Infraestructura departamental, Carlos Enciso, sostuvo respecto al tema que “el Estado se encuentra en deuda con el Tolima con el tema del Plan 2.500, porque en el Departamento fue un fracaso ese proyecto”.

DATO
Según el alcalde Carlos Evelio Herrera, las obras de los seis kilómetros faltantes ya cuentan con los estudios y diseño, además, “con la palabra del señor ministro (Juan Carlos Echeverry) que nos ayuda a terminarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario