lunes, 12 de marzo de 2012

villahermosa nuevamente con problemas de vias por nuevas lluvias

 
   La ola invernal en el norte del departamento deja incomunicado al municipio de Villahermosa con el Líbano. En este sector se presentaron deslizamientos que no permiten el paso de vehículos. El punto más crítico es el conocido como La Polca, donde siempre que llueve se presenta el problema más delicado.
El alcalde de Villahermosa, Carlos Evelio Herrera García, hizo un llamado a los gobiernos nacional y departamental para que se agilice la entrega de los recursos que fueron asignados para la atención de estas emergencias.
"El bloqueo deja pérdidas muy grandes a los campesinos que no tienen cómo sacar lo que producen a los centros de acopio. También salen afectadas las personas que deben viajar a Ibagué y otros municipios. Es urgente que se habilite nuevamente el paso de vehículos", indicó el mandatario.
Por ahora, en este sector hay una gran caravana de vehículos que no pudo pasar por la vía el domingo, el día de mercado.
Uno de los problemas más delicado es que los dueños de los predios en donde se arroja el material exigen el pago de daños y perjuicios ocasionados por la remoción de escombros sobre sus dominios. Es por eso que la maquinaria se encuentra parada pues los dueños de las fincas no dejen trabajar.
El año pasado varias veces estuvo bloqueado el paso de vehículos como consecuencia de la temporada invernal que golpeó al norte del Tolima.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario