viernes, 16 de marzo de 2012

Volcán del Ruiz, sin novedades en su actividad








Volcán del Ruiz, sin novedades en su actividad

Siguen en actividad amarilla de acuerdo con la medición que se realiza con equipos especializados.
La coordinadora del Observatorio Vulcanológico de Manizales, Gloria Patricia Cortés, precisó cuál es la situación del Volcán del Ruiz y desmintió versiones que han divulgado algunos medios de comunicación.
"Invito a las personas únicamente a hacer caso a los boletines oficiales y extraordinarios que emite el centro Vulcanológico, a crear unos planes de contingencia y estar atentos a los cambios que pueda presentar este nevado”, dijo. 
La funcionaria agregó que de acuerdo con el monitoreo del Servicio Geológico Colombiano el volcán Nevado del Ruiz no ha presentado ninguna actividad diferente a la reportada en la última semana.
"La comunidad e interesados en conocer el estado de la actividad volcánica del país de fuente oficial y científica, pueden consultar los reportes oficiales publicados en el portal web del Servicio Geológico Colombiano www.ingeominas.gov.co", agregó.
También recordó que cualquier cambio en la actividad sísmica y vulcanológica del volcán será reportado de inmediato por intermedio del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, en coordinación con la alcaldía de Manizales y la oficina municipal para la Prevención y Atención de Desastres (OMPAD).
De esta forma, se envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad y salió al paso a reportes no oficiales que originan desinformación.
El jueves pasado en el Líbano se reunieron los alcaldes del norte del Tolima y funcionarios del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales donde se analizó la situación actual del Nevado del Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario